viernes, 29 de mayo de 2009

Chapín / Exámen de física y química

En fin, hoy Chapín.
La verdad es que esta mañana estaba muy nerviosa.Ni siquiera tenía los pantalones del colegio xD( estaban en clase )

Bueno, después de haber estado estudiando toda la tarde en casa de Cristina iba medio segura al exámen.A primera hora.Nadie más. Yo era la única persona que iba a Chapín que hacía el exámen, y que, por tanto, tenía que ir andando.

Y bueno, le maldigo D.Abertooooooo¡¡¡.....¿Qué era esa pregunta de Kepler?xD y tantos aparatos en el último ejercicio, pero sin con 1 valía..... -.-

En fin, tardé 1 hora y media en hacerlo y las preguntas no eran muy largas, pero tuve que pensar unos cuantos problemas.(sobre todo el de la fuerza y el de la pelota, me tiré 15 minutos pensando : pero si no me ha dado la masa....y al final es que a D.Alberto se le había olvidado ponerla xD)
Bueno, que en cuanto terminé fui directa a Chapín.LLegué sobre las 10:30 y a las 11 tenía salto de longitud.Irina estaba en lanzamiento de peso y fui a verla para animarla .Quedó quinta más o menos, pero al parecer la pelota del colegio pesa menos que la de allí.

En fin, que después nos fuimos de nuevo para dentro del estadio( esque pruebas como peso o disco se hacen fuera) y a las 11:15 empezó mi primera prueba. No tenía ni tacos cuando salté , hice nulo, 3´20 y 3´65.
Nada, quedé quinta,¡¡¡ pero Carmen primera(4´70) y Marina(3´91) tercera¡¡¡^^

Bueno, el resto del timepo pasó muy lento.Los nervios, las carreras de los compañeros... cada vez estaba más nerviosa por relevos (además de que ni Marina ni Carmen tenían aún los tacos puestos). Patricia no ganó en peso tampoco, pero quedó muy bien, es que una chica lanzó 8´90 y me he enterado que ni siquiera tenía su edad.

En fin, que ya tocó relevos.Carmen salió corriendo a cojer los tacos con Marina y estaban (sobre todo Carmen) muy cansadas cuando se colocaron en su sitio.

Yo estaba en la salida, me dieron el testigo más feo xD( el blanco) y la verdad es que el hombre que dió la salida era un gracioso. Dijo:

-Preparados.... Lis... bum¡¡

Y disparó.Y yo :

-Miércoles......

Claro, si es que yo estaba esperando el ...tos.. y bueno, yo y todas las demás. Las adelanté a todas ( xD, que ego) y le dí el testigo a Marina que corría sola xD, después Laura y Carmen.. y quedamos primeras ^^

En fin, un día completo, y estoy muy contenta de haber ganado un medalla (de oro) en mi último año en el colegio ^^.

MOVIMIENTO TOPAGOOOOO

martes, 26 de mayo de 2009

Pokémon Center




Pokémon Center¡¡¡¡
Guayyy, tenía que hacer esta entrada xD.

Es increíble la de cosas que hay en Japón.

En fin, los pokémon center son tiendas en diversos lugares del país nipón dedicadas exclusivamente a este mundo creado por unos frikis japoneses.

Hay de todo, cartas coleccionables (quién no las conoce) libretas, muñecos, peluches, cojines... y un sinfín de objetos extraordinarios con este gran logotipo.


Las cajas registradoras son Poke-ball xD.



Incluso hay promociones de demos sobre juegos en las tiendas, o diseños propios para tu consola.
Yo no podría salir de allí de tantas cosas que llevaría encima ¡sobre todo un peluche¡ :3







Exámen de Lengua

A primera hora, tuvimos matemáticas.Estuvimos haciendo 3 líneas de cálculo mental y después nos quedamos hablando sobre el trabajo que tenemos que hacer sobre estadística.Yo creo que lo haré sobre deporte o sobre los géneros literarios más leídos. No sé.

(estaría bien hacerlo sobre los profesores, por ejemplo cuantas veces has dicho que matabas a uno, aunque fuese en broma y a cual de ellos)



También no dijo la señorita Mónica que el simulacro sería a 4º hora, y cuando alguien dijo:

-¡Es en francés¡

Se oyó a toda la clase :

-¡Bieennn en francéss¡ xD



No sé cuánto tiempo llevaremos sin querer dar esa clase xD.Es una manía que le cojimos desde pequeñitos.Y no esque no nos guste, u odiemos a la señorita Sara, sino que francés, nunca la quiere dar nadie xD.(y todo el mundo está allí porque quiere, eso es lo mejor )



Bueno, a segunda hora la señorita Mamen iba a entregar los exámenes de inglés , pero se le olvidaron y estuvimos corrigiendo la tarea.

Empezamos el exámen en inglés , pero 3 minutos antes de que tocara, no media hora ni un cuarto de hora, 3 minutos xD.



En realidad no era muy difícil.Me acuerdo de todo xD(aunque yo siempre suelo acordarme):



1.Características del texto. (nos puso un texto)

2.Características del texto jurídico (una demanda)

3. Frases:



a- Debemos saber cuando renunciar a una ventaja.



b- Las voces de los valientes que hablan contra el gobierno , no son escuchadas jamás.



O algo así.

Puse que la primera era Subordinada sustantiva ( CD) y la segunda Subordinada Adjetiva ( CN )

Y luego "a una ventaja" y "contra el gobierno" puse que eran CReg.



En fin, más o menos me dió tiempo, nunca miro si tengo faltas de ortografía, pero hoy quería hacerlo (por si acaso) y no pude xD.Peor fue que muchas personas no pudieron ni terminarlo.

Reyes por ejemplo, o Desi.Pero al final aprobarán.



En el recreo estuvimos hablando sobre el simulacro de incendio.Cuando tocó dimos francés, y cuando quedaban unos 5 minutos de clase se oyó el anuncio del simulacro.Me levanté corriendo para cerrar la ventana y nos fuimos por la escalera de portería.

Íbamos por la pared y pasamos justo por debajo del cuadro de la virgen (si si, el mismo cuadro que parece que se cae con solo rozarlo xD) y salimos fuera (había incluso un hombre con un chaleco naranja reflectante )

Vimos a la señorita Diana y a la señorita Mamen (que raro que no hiciese fotos) y estuvimos allí una media hora.



Al volver estuvimos jugando como siempre a la pelota y claro llegó D.Alberto (que como siempre nos había visto xD) y nos la pidió.Y claro, la tenía Manu escondida y se la fueron pasando sin que D.Alberto les viese hasta guardarla en un pupitre xDDD.

Como el anuncio ese de la cerveza Walldam.

En fin, que se fue y Alex se levantó, cogió el libro de física y química del que siempre nos pone problemas y lo tiró por el aire xD.Fue un constante vuelo lo que tuvo el libro.Se lo pasó a Joselu, él lo tiró, cayó al suelo, la Chori lo escondió...
Y volvió D.Alberto, esta vez con otro libro exactamente igual xD.

Y dice:
-No os preocupeis, tengo muchos libros iguales en mi casa.
Y salta alguien:
-Y nosotros más pelotas.

xD

Nos revelamos contra el pobre xD.

Bueno, y luego en biología vimos la foto de grupo y la de clase.Yo salgo medio bien en las 2, pero Noelia xDDD parece una serpiente la pobre, me costó reconocrela jajajaaja.
Pobreeee... y la señorita Ada parece de plástico xD.Han hecho bien el photosop, pero esque es inevitable que se note que no estaba allí.

Lo mejor fue la pizarra electrónica, parecíamos niños pequeños.Se encendió y todo el mundo:
-Ohhhhhh
Pinta D.Alberto con los colores:
-Ohhhhhh
jajajajaa.

lunes, 25 de mayo de 2009

Exámen de sociales y de matemáticas

En fin, hoy supongo que no solo yo, sino que todo el mundo se levantó con los nervios a flor de piel.Clara es la razón, por supuesto, ya que nos esperaba un exámen de sociales de 3 temas (el que no sepa en todo el colegio que los de 4º tienen un exámen de 3 temas de sociales, esque no ha ido al colegio en un mes)

En fin, ¿qué importa lo que pasó en las 3 primeras horas?
Nada en compraración con el exámen, pero yo siempre lo cuento xDD.

PROYECTO

Bueno, pues al llegar todo el mundo pensaba que el exámen sería a primera hora, normal, para que nos lo pudiésemos quitar ya de encima.Pero al parecer el destino no lo quiso así, y nos fuimos a la gruta, como siempre.
Por lo menos Gema,Reyes,Bea y yo estuvimos todo el día plantando florecillas cerca de la valla de preescolar.Aunque en realidad pasamos más timepo hablando sobre Harry Potter, o Memorias de Idhún xD.

Cuando volvimos Gema nos deseó suerte con el exámen (csiempre lo hace) y nos fuimos a la hora en la que , ya sí, todo el mundo pensó que era el exámen de sociales.

FÍSICA Y QUÍMICA

Pues no, no fue el exámen de sociales, fue el problema de la pelota de 0´5 kg.Que por cierto yo no había hecho (aunque tampoco era obligatorio)
Así pasó el tiempo hastq eu nos dejó unos 20 minutos para trabajar.La verdad esque la mayoría de la población (expresión que atribuyo a mi libro de sociales xD) estuvo repasando sociales y matemáticas (yo la función de y=tgx , que era rarísima )

LENGUA

Pues estuvimos corrigiendo frases.Yo las tenía todas mal, menos la que hice yo en la pizarra.(y ahora todo el mundo se cree que a mí me salen perfectas xD)
Y la verdad esque las frases, aunque extrañas eran muy románticas :
Cuando la pobreza entra por la ventana, el amor sale por la puerta. (o algo así)
Y la campana tocó 5 veces xD.

RECREO

Todo el mundo ( de 4ºA) siguiendo a la señorita Mónica por el patio.Parecíamos sus discípulos xD
La mayoría preguntó sobre la función de y=tgx (yo no era la rara que no se la sabía xD) y la señorita nos lo explicó todo.
Ya después fuimos con Noe y MariCarmen, (que Irina y María no han venido hoy) y estuvimos "intentando" estudiar, porque no sé que le pasaba a los altavoces, que de vez en cuando sonaba un pajaro piando.Además de inexplicables campanas a deshora xD.

MATEMÁTICAS

En mates, el exámen. El único curso que no lo había hecho aún éramos nosotros.Bueno, la verdad es que creo que me ha salido bien, pero nunca se sabe( el anterior me salió "perfecto" y tengo un 7´5).
Preguntó funciones casi iguales de las que nos había dado, así que más o menos, me esperaba como iba a ser el exámen.El problema fue cuando tocó la campana y empezamos

BIOLOGÍA

D.Alberto legó como siempre, sin saludar, y dijo :
-Venga, fuera matemáticas, exámen de sociales.

Y claro, no todo el mundo había terminado,(en realidad solo Marina ) así que estuve un rato más con el exámen y sin poder sacar otro lápiz ya me había dado D.Alberto el exámen.
Buenoo, sin repasar.Da igual, al fin el esperado exámen.

Las preguntas eran 5, y había que desarrollar 4:
1.Reinado Alfonso XIII
2.La guerrz civil española
3.La evolución de la economía durante la dictadura
4.La globalización
5.Los conflictos sociales en la actualidad.

Me alegré mucho de que no hubiese tocado ninguna tarea que no me supiese(porque Andalucía esque ni me la miré, ni tampoco una de arte) así pude elegir entre las que mejor me sabía.
Hice las 4 primeras, como supongo habrá hecho casi todo el mundo, porque los conflictos sociales.... tienen mandanga xD( me pregunto si esta expresión se sigue usando ) y la verdad, ni me miré quién estaba luchando con quién en Yugoslavia.

Así me tiré , creo que una hora y media (entre que repasaba y escribía algo de desarrollo) y lo entregué en inglés.Creo que fuí la segunda en entregarlo, el primero fue Ignacio.

Mi pobre mano xD, no tenía boli de tinta gel y los bolis bic me destrozan.Primero empezé muy tranquilita, la letra bien, sin prisa, pero veía que no me daba tiempo y dije bueeeno, voy a darme prisa.
Y mi letra pasó de esto a esto otro:
( ahora no va mi scanner, así que ya la pondré después)








En fin, ahora lengua.

sábado, 23 de mayo de 2009

¿Excursión al hospital general?

Pues sí, ayer fuimos al hospital de Jerez, aunque no precisamente de excursión.

David se torció el tobillo de camino a nuestra casa, pobrecito.


Bueno, resulta que estuvimos ayer con él hasta las 12:30 más o menos, y después su madre nos trajo a casa.


La verdad es que se lo hizo de la forma más tonta del mundo, pero ¿quién no se hace esguinces de forma tonta?


Pobrecito, en mi casa le pusimos hielo, y le llevamos al hospital.No tenía ni el DNI, y tuvieron que buscarle en el ordenador.David Backlund Osorio ( resulta que yo al médico se lo escribí sin la C antes de la Ka y por eso no le encontraban)


Bueno, nos pusimos otra vez en la cola, esta vez en la de la entrada de la sala de espera.

(Que conste que incluso en estas situaciones, siempre hay algo de lo que te puedes reír)

Y estábamos en la puerta, un poco adelantados de la "pegatina" (lo pongo así porque de pegatina quedaba ya poco) del suelo que ponía: ESPERE SU TURNO.

Y , de repente, viene una mujer y nos cierra la puerta en las narices de un portazo diciendo :

Esperen detrás de la puerta¡


Y nosotros:

- jooooo con la señoraaa

Y de repente salta Reyes:

-Es que hay que ver Inma

Y yo:

-¿Cómo sabes que se llama Inma? xD


Resulta que lo ponía en su bata(pero no con su papel plastificadito y eso, no no, era un posi con rotulador xD)


Bueno, que cuando nos llegó el turno no nos reímos menos.xD.

Se agacha Inma , le mira el tobillo y dice (pero con tono irónico):

-¡Le habéis puesto hielo¡

Y nosotros pensado " pero si hay que poner le hielo......." Y claro la madre de David preguntó:

-¿Pero no había que ponerle hielo?


Y ya Inma nos dijo que sí, pero vamos, todo el mundo pensando..... pero si hay que ponerle hielo¡¡ de donde ha salido Inma¡' xD


En fin, allí estuvimos una hora o algo así.Estuve con David en la sala de espera y nos empezó a hablar un hombreee. que vamos...Estaba al lado de David y empezó a contarnos que él había trabajado de jefe de cocina en Munich y Berlín, y también de modelo en un programa de publicidad. Y nosotros : claaaarooo.......


xD.El número de David era E534. Cuando salió lo mandaron a radiografía, que es donde sacamos esta foto.Reyes es malvada, porque los pasillos eran interminables, y Reyes haciendo de zombie

-.-Que mal salgo, es que era ya muy tarde y tenía sueño xD.Y ahí Vela con su alegría

Había una agujero en el suelo, que parecía que había caído una piedra ahí.Pero tenía una cruz en medio en rotulador, como cuando muere alguien, que me daba un miedo. Y Reyes y Vela cuando pasamos por el lado no me avisaron lo pisé, y empezaron:

-Aja , estás maldita, te perseguirán los espíritus

Y a mí me dan mucho miedo esas cosas, así que le preguntamos a un médico.La gracia es que es hombre era también muy simpático, y les siguió el juego, vamos, una graaciaaaaaa.
Luego volvimos a ver al hombre loco de antes, resulta que ahora estaba en paro, pero que tenía una granja con 700 cerdos, y 40 caballos blancos españoles .(Claaaro)


En fin, parece ser que tendrá que llevar la escayola 10 días, así que le visitaremos ^^



Excursión a Villa-Martín


Buenooooo,¡ que guay la excursión¡ ^^



La pena es que Reyes se la perdiese, pero al menos ya ha estudiado sociales, algo menos que hacer el fin de semana.


Bueno, por la mañana llegó Cris y nos fuimos para el colegio (yo por supuesto con el cuaderno de inglés xD) y al parecer no se enteró de que Reyes no iba a ir hasta que la vio de uniforme.


En fin, que íbamos caminando por la calle Bizcocheros y nos dice el hombre de "La confitería la Yaya":


¿A dónde vais con esas caras de deprimidas al colegio?

Y nosotras:

-Exámenes......(pero así con la mirada perdida en el horizonte xD)


Bueno, que llegamos al colegio e hicimos el exámen de inglés.Me salió bastante bien, teniendo en cuenta que en realidad estudiar, lo que se dice estudiar, no estudié mucho.


Las típicas preguntas: vocabulario, frases largas, frases cortas( que he tenido mal 2, creo) un ejercicio la mar de raro xD( aunque en realidad solamente había que usar el primer condicional, pero aún así, era raro) , uno de completar (que ese si que lo he hecho mal xD, ahora me entero de que would contraído se puede poner ....¨d, pensé que era had) , el reading y el writing.


----------------------------------------------------------------------------

Después nos fuimos al autobús, y aprendí que no todos los coches grandes son 4 *4, que pueden ser Land Rover (como decía la señorita Diana) o Toyota( que por cierto era el coche del que estábamos hablando).



Y estuvimos hablando de todo, del exámen de biología, del de lengua, del de sociales, de la fiesta de fin de curso.........y María no dio ositos Hariboo . ^^ (con zumo de frutas, ya de paso hago publicidad xD)


Y la señorita Mónica nos dejó su cámara para verla, era súper mona^^. De vídeo, pero también hacía fotos, y pequeñita, negra....



En fin, que llegamos a la dehesa, donde nos recibieron los jinetes y un perrito ( bodeguero, al pobre se le había caído una lata de pintura y tenía la parte de atrás roja ), y en cuanto nos reunimos todos nos dirigimos por el camino hacia la casa donde tenían una pequeña plaza( de toros)



D.Alberto me quitó un chicle xD, pero al parecer no le gustan porque dijo :



¿A que es chicle? Entonces no lo quiero







¡¿Pero qué tienen de malo mis chicles D.Alberto?¡ (además, D.Alberto iba de rojo, me parece que quería hacerse el valiente...)



xD



En seguida llegó una tractor y nos montamos xD, era enorme y nos subimos donde va el cargamento, a los dos lados de una montañita de paja.



La verdad esque para mí de las cosas más entretenidas fue estar e el tractor, había unos baches increíbles, agujeros vamos, no baches.







En fin, que llegamos a una especia de corral enorme y los jinetes trajeron a los toros para que pasasen cerca nuestra (claro que no se podía hacer ruido, ni movimientos bruscos....)



Nos estuvo explicando el hombre que vino con nosotros (que no sé cuantas veces insistió en que el poder ver a los toros tan de cerca era un privilegio xD) los tipos de toros que había y las relaciones entre ellos.
(ahí se nos ve un poco)--------^




Me acuerdo que nos señaló uno y dijo:


-Ese es el salpicao (salpicao, no salpicado xD) tirando a Burraco.





Y para asegurarse le preguntó a uno de los jinetes que le dijo:


-Sí, sí, es burraco tirando a salpicao.





Y yo me quedé, ¿pero no era salpiao tirando a burraco? xD


Ellos se entienden.


Bueno, lo mejor vino después, con el tractor montaña arriba xD.Lo que ocurría era, que como pasábamos muy cerca de los árboles del camino, nos dábamos con las ramas, y entonces ea un constante :


- ¡Cuidado¡ ¡Rama¡ ¡Marina una ramaa¡


Así casi todo el camino ajajaja.Aunque ahora me ría, en realidad no te hacía ninguna gracia que te diese una rama de lleno , porque te dejaba hecha un cromo.


También nos explicaron cómo elegían a los sementales, y como llevaban las crías de los mismos.


Me hizo mucha gracia una cosa que nos contó el hombre.Parece ser, que cuando las vacas tienen a sus crías las suelen dejar solas en algunos momentos , y si alguien se acerca se hacen las cojas para que las sigan a ellas en vez de acercarse más al recién nacido xD, (que curioso xD, que listas que son las vacas )




En fin, tras unos cuantos mamporrazos más con árboles vimos un lago.Era precioso y le dije a la señorita Mónica que si hacía una foto. Bueno, ella me pasa la cámara y pulso el botón.Y de repente se oculta el lago y me mira todo el mundo y me dice :


-Macarena no has quitado la tapa del objetivo.


Y yo :


- Madre mía... que torpe xDD.



Después hicimos nuestro desayuno de siempre, en medio del campo.Resulta que yo quería correr como HEIDI por el campo, pero el hombre dijo que ya lo había hecho una chica y yo: jo, me ha quitado la idea xD.


Así que me conformé con correr por el campo sin gritar nada.Lo que pasó fue, que cuando ya llevaba un largo trecho, veo a D.Alberto haciéndome señas de que nos vamos, y yo : joo pero si acabo de bajar ....


Así que me tuve que pegar otra carrera, esta vez montaña arriba (porque la colina tenía su pendienteeeee ) y subí al remolque de nuevo.(esta vez por una escalerita,xD, todo el mundo esperándome)



Tras otra sesión de tortazos contra ramas (esta vez Irina se llevó la palma, parecía que la habían azotado xD) fuimos a la plazita de toros.D.Alberto me dijo que había una vaca dentro y me empujó xD.Yo ya había empezado a correr antes de darme cuenta de que era mentira..... -.-


Bueno, y todo el mundo en silencio en la foto y de repente se oye la musiquilla de un móvil (cuando se supone que había que tenerlo en silencio) y se oye a la señorita Diana hablando por teléfono xD. (pero que conste que le dijo que después le llamaría xD)

Bueno, fuimos a las gradas y pedimos las orejas del toro (necesito poner esas fotos ) con los pañuelitos.xD.Algunos estaban hasta por la mitad, para que todo el mundo tuviera uno.








Luego marchamos a ver las salinas.No había casi nada de sal, solo en una patera encontré un charquito y alguna que otra piedra rodeada de la misma.Parecían diamantes del reflejo del sol, era precioso.La pobre Loreto fue engañada xD, pensó que aquello era un atajo para llegar antes al autobús jajajajaja.


Bueno , tras esto fuimos al santuario.Llegamos a las 2 y estaba cerrado.La señorita Diana fue a buscar otra entrada, y un hombre nos abrió una capillita en la que rezamos durante un tiempo, aunque no todo el mundo rezó.


Después comimos,(todo el mundo con bocadillos de tortilla y el mío de choped xD) y todas cogieron de mis patatas.(pringles mmmm :3)


En fin, que me lo he pasado genial, y seguro que habrá cosas que no he contado y que debería, pero no me acuerdo... así que lo dejo así.

jueves, 21 de mayo de 2009

Premio de Euro-scola



Bueno, ayer no dieron los premios de Euro-scola.

La verdad esque el concejal llegó tarde , aunque ninguno llevó la cuenta ( exactamente 35 minutos) y nos dispusieron en una sillas colocadas en semircírculo, frente a la responsable y al retardado.


Expliqué un poco lo que habíamos hecho y lo que habíamos trabajado. ¡Que todo fue gracias a la señorita Angelita¡ ( a la que por cierto le regalamos el diploma original en cuanto vuelva)
Y nos dieron los regalos, un boli, un pen de 4 gigas, una camiseta, una chapa, caramelos, una bandera gigante de Europa.....
Y tenemos caramelos para toda la clase xD.

La verdad esque nos dijeron unas cuantas cosas que me descolocaron, ya que dieron por sentado que íbamos a ir a visitar el parlamento europeo, y eso solo eran los 10 primeros (creo yo )
En fin, que nos grabaron y todo xD,¡así que saldremos en la tele¡
Me pregunto cuando y en qué canal.








Hoy exámen de biología

En fin, que hoy hemos hecho el exámen de biología.

La verdad esque lo empezamos media hora antes, y menos mal xD.Porque el exámen tenía 5 preguntas, y con la última me llevé una hora entera.

Estuvimos repasando antes de hacerlo, y mientras tanto diciendo que creíamos que entraría.Celia decía:

¿te imaginas que pone Biotecnología para desarrollar?

Y yo:

Por favor, como va a ponerlo.D.Alberto es malo, pero no tanto xD.

Y esque la Biotecnología ocupa 6 carillas del libro, todo dibujos que te tienes que aprender , vamos, horrible xD.

Pero bueno, nos dan el exámen, leo la primera pregunta (que siempre es de vocabulario) y veo: biotecnología, y yo pensando : menos mal , porque si ha preguntado en el primer ejercicio Biotecnología, no la puede preguntar de desarrollo.

Y yo voy con mi alegría a empezar el exámen, y de repente saltan unos cuantos:

-Dios, D.Alberto, ¡que malvado¡, ¡pero como es¡

Y yo ,pensando qué pasaría , me da por leer la última pregunta, la de desarrollo, y leo :
BIOTECNOLOGÍA.

Y yo : nooooooooooooooooooooooooooo


¿¡Porqué, porqué D.Alberto¡? ¿¡Esque nos odia¡?

xD


Aunque al final el exámen me ha salido bien, he puesto todos los dibujitos (mayormente) que recordaba y lo he terminado a tiempo.A ver qué saco.

Pero la verdad, mis dibujos iban de mal en peor xD.


Primero dibujé una célula perfecta, con todas sus partes, pero claro... veía que no me daba tiempo y empezé a hacer dibujos pochos xD.Mis peces transgénicos pasaron de esto a esto otro xD.

Pero bueno, añadir que D.Alberto está muy orgulloso de su pregunta, no se arrepinete nada de haberla puesto a desarrollar.

----------------------------------------------------------------------------------

En fin, pues hoy también hemos jugado la final de volley contra 3º y la verdad esque el primer set estuvo reñido.
Ganamos 16-14 y 15-5.
Así pues jugaremos contra los profesores, me pregunto qué profesoras jugarán xD.
La señorita Esther seguro, y puede también que la señorita Mamen. ¿Pero quién más?
Habrá que ir convenciendo a todas las profesoras que veamos, porque profesores seguro que no hay problema de encontrar.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Luego, en la hora de tutoría, la señorita Mónica nos asignó los puestos para el día del simulacro de incendio.Ignacio, Topago y yo somos los encargado de las ventanas (cerradas, y con las persianas subidas), y Paloma y Celia se encargan de la fila.
¡Si Paloma es la primera todos moriremos¡ xD (desde el cariño Palomaaa)

En fin, y alguien seguro que se preguntará ¿porqué 6 personas (los encargados más sustitutos) se encargan de cerrar 2 porcoriosas ventanas?
Pues según la señorita, por si entra el pánico xD.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Señorita Diana


Bueno, pues al parecer la Señorita Diana ¡se ha hecho seguidora de mi blog¡


Bueno, espero que si lo sigue mucho pues que disfrute, aunque en realidad sólo pongo cosas que me pasan a mí (para luego recordarlas), pero me gusta escribir las cosas interesantes que pasan en el colegio.


Y decir que me alegra mucho que se interese por mi blog, (ahora intentaré poner entradas más intelectuales xD) pero tampoco crea que de mi blog va a salir un descubrimiento mundial, ni un premio Nobel. (¿novel con b o con v? xD, ya no me puedo equivocar)


Y por si alguien no lo sabe, no existe premio Nobel de matemáticas.¿Porqué? Pues yo lo digo xD.


Se dice que el tal Mittag-Leffler ( que era matemático) tenía amoríos con la mujer de Nobel y por ello no instauró el premio para esta ciencia

Mmmm que más, pues que bienvenida y gracias.





PD: ahora Esteban y David se sentiran diferentes porque a a ellos no les he dedicado una entrada xD.

El eslabón perdido



Bueno, esta entrada la hago porque me ha parecido muy curiosa la noticia.


Parece ser que último antepasado común entre mono y hombre ha aparecido,claro, tampoco te puedes fiar, pero que se le va a hacer.


Parece ser que fue encontrado por un arqueólogo y que lo tenía colgado en su pared desde hace 20 años.Un amigo suyo, que pareció encontrarle ese valor que ahora se le da, se lo compró por 1 millón de euros, y tras estudiarlo durante unos años, lo acaba de presentar al mundo.


Aunque en realidad el concepto de "Eslabón perdido" se considera ahora incorrecto, porque los fósiles encontrados no son miembros de una cadena, si no las ramas de un árbol.


Martes 19 y Miércoles 20



Que título menos original xD.


En fin, pues resulta que el martes nos reímos mucho xD porque en lengua la señorita Diana nos estuvo contando historias de tíos locos sobre los que había hablado con su madre.(ya que su madre tiene muchas sentencias) y entonces nos contó esta historia.

Resulta que un tío loco al que llamaban "rotulador" (siempre llevaba uno encima ) pues era ingeniero, vamos que había estudiado ,pero resulta que estaba loco xDD. Y la tenía tomada con una jueza a la que le pegaba collejas por la calle xDD y depués salía corriendo xDDD.

Y luego también cosas como las peleas de patio de vecinas xD, Que la gente se ponía denuncias por cosas estúpidas xDD. Como que el hijo de una había llamado al hijo de otra Orejón o algo así xDD. Incluso se persiquen con cuchillos xDD.Jjajajajaja

En fin xD.

Que hoy también nos hemos reído bastante. En inglés por ejemplo, 7.000, se dice seven mil, no seven thousand xD ni nada xD.

Y Mamen se fue de clase y nos dijo que sacáramos el cuaderno porque iba a mirar el texto que nos había mandado.Pues Loreto estuvo exacatmente 25 minutos sin escribir nada xD. Mentira, escribió, exactamente 2 palabras xD.(y tenía para copiar mi cuaderno , ni siquiera se lo tenía que inventar xD)

En Francés ka verdad he estado haciendo sociales,pero ya he terminado todos los temas yuju¡¡¡^^

Y nada, en religión también hice sociales, que la señorita Claudia faltó porque estaba viendo una cosa de la graduación. Y resulta que llega la sustituta y dice: la señorita Claudia dice que os estudieis el Concilio Vaticano II.

Y toda la clase: jajajajajajaj

Fue una carcajada general xD. Por favor, eso ya nadie se lo cree, ¿que Claudia va a preguntar? seguro vamos xDD.No saqué ni el libro xDD.

Bueno, y en clase de Noe estuvimos en un debate sobre la piratería, Reyes estaba a favor y yo en contra , y nos picamos Noe y yo con todos los que estaban a favor.xD

Y ya la última hora nada, estudié biología aunque hablé un poco con la señorita Teresa, y nos dijo que estaba haciendo un doctorado.Que guay ^^.Yo quiero hacer uno cuando acabe la carrera, aunque claro, dependiendo de que voy a estudiar porque, si aún no lo sé, no puedo decidir eso.

En fin, a las 18:00 nos dan lo de EUROSCOLA ¿Qué sera?

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Ajedrez?



Estoy totalmente enganchada xD.


Veo figuritas por todas partes xP.


Ayer estaba viendo una peli de unas chicas que bailaban en campeonatos y me imaginaba a todas como alfiles, y la tutora como una torre, y yo : a comer¡ xD

Además, incluso en feria veía a David como una alfil y Luis comom un peón( pobrecito, le he puesto una mala ficha xD)

Pero esque ultimamente no pienso en otras cosas.Veo tableros por todas partes y jugadas a cada minuto xD.

Es horrible, me tengo que desenganchar xD.Por favor, que hasta cuando me voy a dormir pienso jugadas, y yo:


jaque, ajá,mmm jaque,..mmmm,,,,. jaque mate xDD

Aunque hoy lo llevo mejor xD, ya pienso en lo de siempre.( creo que esta manía que le he cogido ha sido porque quiero ganar a D.Alberto xD). Como una de mis metas era ganar a JC , y ya la he cunplido, me quedan Saga, D.Alberto y David.

Pero con David jugaré más partidas, ya que es como jugar con Reyes,hoy mismo hemos jugado tres veces: una tablas, otra le hice rey ahogada(tablas) y otra gané yo. Pero vamos, demasiado igualado.

Preparaos¡¡¡ wahahaha

Películas


Bueno, pues hago esta entrada porque me encantaría ir a ver una buena película de tiburones al cine.


La verdad esque quiero ir al cine después de los exámenes y quitarme por fin las tensiones xD

Que estoy hasta el pelo de estudiar.xD.


Pues lo de los tiburones lo digo porque son las únicas películas de "miedo" que puedo ver sin morirme de un infarto,y también porque ayer mismo ví una de ellas.


Se llamaba INMERSIÓN LETAL, y aunque no salen muchos tiburones, está muy bien hecha y es interesante.
Trata de una pareja que es cazatesoros y que busca barcos hundidos.
Aunque mi preferida es DEEP BLUE SEA, he visto millones de pelis de tiburones, plagas, caimanes, serpientes, arañas,...... etc.
De todo, pero la verdad, la mayoría son malísimas xD.

domingo, 17 de mayo de 2009

FERIA ^^


Bueno, que días en la feria xD
Tengo un sueño increíble.

Bueno pues aquí estoy con Gatomon y vamos a recordar qué hicimos. (él me lo cuenta, yo solo escribo xD)

A ver, el viernes nos trajo Juanvi, gran amigo de Esteban xD, porque se había quedado a comer y como no había autobuses hasta las 9, puesss.... claro.( si no esque hubiésemos estado en la feria 2 horas -.-)

Bueno, llegamos y la verdad nos lo pasamos muy bien en los coches de choque, Crhistopher le dió a todo el mundo xD, y yo fuí con Noe y con Reyes.
Que miedo pasé, lo peor esque nos dimos unos golpes xDDDD.........A Noe y a mí nos dieron un choque doble que nos destrozó xD.

Me acuerdo de que se me cayó la cartera y Reyes me la recogió xD, lo pierdo todo, pero todo -.- un día ,me dejo la cabeza por ahí.xD


Y Vela consiguió su peluchito de Yoda¡¡ que bien, menos mal que Esteban le obligó a meter 2€ xD.
Lo gracioso esque en realidad no lo consiguió, sino que iba a caer en el agujero y salió volando hacia el escaparate de los peluches de Kitty sin razón alguna xDD, porque el destino lo quiso (pero el hombre lo vió y se lo dió xDD)


Bueno, y luego nos fuimos a la caseta del tío de Vela, que nos invitó a comer ...mmm que rico estaba ese montadito. xDD, Me hacía gracia que todos los conocidos de Vela parecían curas jajaja.
Esque le saludó uno que le sonrió de una forma xDDDD, con el pelo blanquito, con gafitas, .....
xD.

Luegoooo, intenté jugar a los dardos... pero esque se me dá muy mal, xDDD.A mí, eso de los juegos de feria,... esque estoy gafadaaaa T-T. xDD, nunca , nunca, nunca lo consigo....
Por eso, he de encanastar 2 balones de baloncesto, y conseguie ese bolso de JAK ESQUELETON, wahahaha, y también quieron una bufanda del Real Madrid.( lo que me recuerda que Esteban no ha usado su apuesta vencida en la feria muahahahaha )

La verdad , con mi peluchito de Gatomon ^^ , que es súpero monoooooooooooo kyaaaaa¡ que mono que es^^, estoy muy contenta^^.
Aunque ví un caballito negro que también era súper mono ^^.

-------------------------------------------------------------------------------------------

El segund día, vino David en vez de Crhistopher, sería que estaría cuidando de la hermanao quién sabe. (es como lo de far west y far far away xDD¨)

Bueno, lo primero, que llegamos tarde al cumpleaños de Josemy.
Pedí perdón, pero nada, todo el mundo pinchando -.-.El cunpleaños era a las 6:30, y el autobús llegó a las 7, y fuí a mi casa a coger dinero, las 7:10, me planché el pelo hasta las 7:30 (si, vale, no me tenía que haber planchado el pelo , ¡¡ pero tampoco es para tanto¡¡ -.-, no os teníais que haber enfadado así -.-)
y a las 8 estábamos en el cumple.

La verdad esque no hice nada.LLegué , se enfadaron, comieron un trozo de bizcocho, y acompañamos a Nayra a su casa.
Depués de encontrar "el martillo" (que ahora me entero que es el BOOSTER) fuimos a su casa.
No dió un rico zumito de naranja y una PEPSI para luego.

Por fin encontramos a los niños¡
xD

Estaban en el proyect, y de ahí David dijo que nos invitaba a los conches de choque.A mí ya me dieron suficientes palos asíque no me monté, principalmente, porque esque además tooodos los cohes estaban ocupados, vamos, si te montabas (si lo conseguías xD, porque la gente se pegaba por subirse), salías con la cadera rota o con un brazo menos.
xDDD Que peligro

Y luego, estuvimos en las canastas, porque yo quería el bolso de PESADILLA.Peo no lo conseguí xDD, tiré las dos canastas fuera, pero que ni llegaron, se quedaron cortas las dos xD.Y no esque yo sea floja, pero fallé.... xD
También lo intentaron Esteban,Reyes y David, pero tampoco lo consiguieron .(les dije que no lo hicieran, pero de todas maneras gracias^^)

Cuando encontramos a Noe y JC fuimos a los coches otra vez.Esta vez me monté con Reyes una vez, porque había menos gente y podías moverte sin chocarte demasiado.El problema fue que unos canis nos persiquieron xD.
Una de las razones por las que tampoco me gustan los cohes de choque, esque si no conduzco yo le destrozo el brazo al que va conduciendo, porque me agarro un montón de fuerte cuando nos vamos a chocar o algo xDD.

Y anda que no nos chocamos xDD.Sobretodo con Noe y JC.
En fin, después fuí a los patitos,(esque yo quería un peluche :3) y me dieron un Gatomon ^^. Jc también jugó, por no dejarme sola xD, que parecía loca, todos los niños pequeñitos y yo ahí, pescando con ellos xDD.

Y.. me parece que no fuimos a los camellos xD, pero quiero jugar una vez, a ver si hoy voy .
Bueno, luego fuimos a comer un pinchito¡¡ ^^ que rico estaba, me quedé con hambre de otro.
Reyes se comió un perrito, y nos encontramos con gente del colegio, al parecer me habló el Butrón, pero como ni le miré, xD.

En fin, que yo me quería montar en la Noria.. T^T pero al final no fuimos (se me olvidó xD)
y marchamos al CHEROKEE, porque Cris quería presentarnos a un chico que hizo la comunión con nosotras.(parece ser que él se acuerda de Reyes y de mí, pero yo no sé quien es xD)

Fuimos pero no la encontramos y estuvimos un rato.Ví a mi primo y conocí a un chico simpático que se llama Luis(como mi padre y como mi hermano), al parecer David y él estuvieron en el ROL en vivo del salón del manga.

Después quise llamar a mi padre, para ver si nos podíamos quedar más.Pero de repente busco el móvil y no lo encuentro.Y yo: miércoles...
Me llamaron 3 o 4 veces, pero como no lo cogían lo dí por perdido.
Menos mal que Esteban no perdió la esperanza( vamos, no me perdió a mí xD, por si alguien no lo pilla me llamo Esperanza Macarena, por si acasoooo)

Y llamó otra vez.Lo cogió un hombre que estaba en el Burger king y nos lo trajo a la parada del autobús. M e lo devolvió y yo : gracias, gracias, gracias¡¡¡
xD que bien que no lo perdí ^^

Y me compré mi bolso (Gracias por acompañarme ^^)


En fin, resaltar que no sé que significa lejano en inglés. Porque FAR FAR AWAY, es muy muy lejano, pero FAR WEST, es lejano oeste, y RUN AWAY, huye jejos...... y así sucesivamente, por lo tanto, ¿Lejano es FAR o AWAY?
¿Quién sabe? xDDD

----------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 13 de mayo de 2009

Santa Juana ^^



Bueno, hoy ha sido Santa Juana de Lestonnac.

Cuento lo que me ha pasado hoy.

Por la mañana me levanté y me planché el pelo(que raro xD), después me vestí, y le robé las medias a mi abuelo xDDD, las únicas medias que no están rotas en toda la casa las tiene él xD.

Pues nada, estuvimos hablando del partido de ayer con Cris y cuando llegamos l que hicimos más uqe nada fue bajar las sillas a la GRUTA, porque ahora les ha dado por hacer la misa allí xDD(por innovar, más que nada xD)

Leí la MONICIÓ DE ENTRADA, que era muy bonita, y estuvimos comentando, (no de mala fé, porque ellas se esfuerzan, que es lo importante) que las canciones del coro no estaban... muy bien.
La verdad esque noooo llegaban bien a las notas, y lo que yo me pregunto, ¿porqué no bajan el tono para llegar?¿Esque les gusta que la gente se ría de ellas porque no cantan bien las canciones?

En fin, estuvieron dando premios, La Mejor Alumna fue Teresa, como no, siempre igual xDD.
Y los que mejor me acuerdo, pues son los de mis amigos xD. Josemi fue mejor compañero de 4ºD (D, de diversificación xDD) la hermana de Gema fue la mejor de su curso, y a Topago le dieron el de colaborador de la Gymkana.

A mí me daba mucha pena que , después de todos mis años en el colegio, esque nunca he ganado nada.Nuncaaaa.Y en el último reparto de premios, de literatura, van y dicen: primer clasificado : Macarena López xDDDD
Yyo: ¿que?pero que? que ...que he ganado? xDD

Al final resultó que era por los álbunes ilustrados, y ganée xDD, Que alegría me llevé.
En fin, es un diario malo,de los chinos, pero a mi me encanta.^^

Ya después estuvimos buscando a la Señorita Esther para jugar a volley, pero había desaparecido xDD, Así que jugamos a TABÚ hasta que nos fuimos.
No sé si puedo ir a la feria, porque mis padres se han enfadado ahora mismo con nosotras, porque dicen que nos vamos a la ballena, y nosotras esque all.i no podemos estudiar, pero vamos, Pregunta general par las chicas ¿nos podemos quedar en casa de alguna? (aunque nadi lee mi blog, por lo menos de chicas xD, asi que no se porque lo pongo)

Pues eso, que me encantaría estar con vosotros hoy, a la feria, al mamelon, a cualquier lado, pero tengo que demostrar que de verdad tengo que estudiar, asi que a eso voy, a estudiar, menudo rollo -.-, pero es lo que hay.

INTERCENTRO

Bueno, la verdad esque el día en el Intercentro estuvo bien.(me falta la foto)

El campo de baloncesto era enorme, y además cubierto.Los cuartos de baño tenían hasta duchas xDD, eran muchísimo más grandes que los nuestros.

Tuvimos mala suerte porque el partido de volley femenino era el primero xDD.Así que tuvimos que empezar a entrenar prontito,xD. Las del otro equipo eran todas profesionales xDD. Hacían filas para entrenar mates y nosotras en círculo, como en la playa xDD.

Pero, para ser casi todas de bachillerato, tampoco jugaban tan bien.
Perdimos, si, pero estuvo muy igualado. 3 sets a 1.

25-23 20-25 26-24 y el último 25-13

La verdad esque el último set ya estábamos reventadas, llevábamos jugando 2 horas y con el solano y el cansancio -.-, el último set se lo regalamos.

Hubo puntos increíbles xDDD. Me hinché a pegar mates y bloqueos xD. Cada vez que hacía uno se oía ohhhhhhhh xD.
Me acuerdo que en un bloqueo que le hice a una de las niñas quedó super guay,porque ahi saltamos xDD, e nos veía con el sol... xDD, y claro, remató e hice el bloqueo, y la pelota cayó en su campo por el ladito , vamos, un punto perfecto xD.
Y Noelia dijo: Macarena, ya no te diigo que no saltas xDD.
También me acuerdo un punto que lo estuvimos luchando 3 minutos xD,y de repente la pelota pasa por encima mía , me giro, y hace Noelia, plof, y en vez de darle a la pelota, la coge con las dos manos, y todas NOEEELIAAAAAAA ¿QUE HAAACESSS???
Y Noelia : ahh, pensaba que habían dado 4 toquess .


Y otro punto en el que yo rematé la pelota y la devolvieron y le dí con el puño como pudee xDD, y Noelia la pasó xDD, eso fue una potra increíble.

Pero también una vez que maté y toqué la red xD, y yo, vamos, falta ya hemos perdido el punto, y de repente se oye a Reyes : Macarenaa salta¡¡¡¡ xDD
Y yo mirando la pelota por encima mía, que no pasba si yo no la mataba, y digo : pero si he tocado la red.xDD
Y el árbitro: falta, es verdad xDD.
Y todo el mundo: pero para que lo dices¡¡¡¡¡
xDDDDD, yo pensaba que todo el mundo se había dado cuenta.
Como cuando Loreto rozó la pelota con la punta de los dedos y se fue, y nos dieron el punto xDD.
xDDDDD

Estuve animando a Pablo y ganó la partida en la que iba tan mal xD.
Pero de animarle me quedé sin bocadillo xD

En fin, que decepción, que mal me siento por la señorita.Le prometimos que ganaríamos T^T
Pero, en la revancha no pienso perde, vamos, como si juego yo sola, que les vamos a ganar, porque, esto me recuerda a la decepción que se tuvo que llevar la señorita Angelita cuando se enteró de que no íbamos a Estrasburgo, T^T. Pues lo mismo.

El problema esque en los deportes de equipo, tiendes a echarle la culpa a los demás de los fallos.Porque en uno individual, si pierdes es culpa tuya, pero en el de equipo..... no vale que tu juegues bien, esque tienen que jugar todos bien.

Pero bueno, lo mejor es no pensarlo, hacer los exámenes y entrenar duro hasta que sea 19 de junio¡¡¡

lunes, 11 de mayo de 2009

EUROSCOLA


Bueno aquí estamos¡¡


xD,si lo leéis vereis los errores del increíble periodista encargado del reportaje.

Además, tenéis remarcado en rojo lo mejor xDD


(de fondo hay un ratoncito xDD)
Que recuerdos me trae la palabra EUROSCOLA, Reyes y yo hasta las tantas, ya aburridas de las mismas pruebas, pero siempre haciendo webquest y enigmas para subir en el ranking (que por cierto no contaba para nada xDDDDDDDD)

Y los días enteros en informática haciendo pruebas de otros grupos, porque los otros equipos no iban nunca al aula(claro, era en el recreo) y toodo el día con las mismas pruebas xDD.

Jajajaja, pero que alegría me daba ver a la señorita Angelita tan emocionada con nosotras. Lo mejor era el impulso y las ganas que ella tenía de que lo hiciésemos lo mejor posible.

(Me acuerdo que en una prueba que hicimos ella y yo solas, me gritó NOOOOO¡¡, jajjaaja, porque casi le doy a una respuesta que no estábamos seguras jajajajaja )

Y los largos ENIGMAS xDD, eran 60 por grupo xDD.

A la señorita se le estaba poniendo la cara cuadrada, además, era súper gracioso como rebuscaba entre sus papeles cada vez que alguien le pedía Premios Sajarov, ampliaciones de la UE,..... jajajajaj. Ella:

-Lo tengo¡ lo tengo, esperad un momentito.

Y sacaba todo su montón de folios del plastiquito, con esas respuestas que se entendían después de analizar la palabra letra por letra xD( esque tiene una letra difícil xD)


Y la prueba final xD, tuve que ir a imprimir tooodo lo que tenía de la señorita Angelita en el pen (de la señorita por cierto, que Reyes casi pierde xD) y con todos los libros y folletos que nos puedo dar jajaja.

Fue la más difícil, menos mal que David nos ayudó ^^.Porque nos poníamos nerviosas y no traducíamos xDD. Pero se nos resistieron las preguntas en alemán¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDD.

Acertaos.... creo que 15, y eran 20.Es verdad que no es perfecto, pero recuerdo nuestra alegría cuando vimos que nos habían dado 22 millones de puntos, y que con eso si que éramos las 1º de andalucía. ^w^



Pero la verdad, después de haber participado y haberle dedicado tantas horas, lo que más me alegró en su momento, fue la felicidad de la señorita Angelita, cuando vió nuestro puesto.

¡ME CACHIS EN LOS QUE NOS QUITARON EL VIAJE¡


Pero estoy segura de que terminará yendo a Estrasburgo xDD, y si no, nos la llevamos el año que viene, que vamos a ganar seguro,seguro.^^

Estoy dormida -.-



Uff, ayer terminé de hacer el power point de biología a las 2:00 xD.


Estoy adormilada completamente xD.




En fin, que aunque estaba en cama, me enteré medio medio de las clases(menos de biología e inglés, a las que no he ido xD)


En proyecto estuve poniendo cinta de esa roja de obreros para marcar el camino que seguiremos en la celebración de Santa Juana.Estuve toooda la hora con lo mismo, Gema llevaba el carretito, y yo ponía la cinta en los palos con el nudo guay de D.Carlos xD.




Había un gatito negro y blanco, súper mono y pequeñito.:3 Que pena que estaba solito y en las ortigas,el pobre era tan pequeño, que aún no tenía los ojos abiertos. T_T


Le toqué en la cabezita, y D.Carlos me miró con una cara xD, creo que se enfadó porque le dejé colgado con la cinta roja y blanca xDD.






A segunda hora, estuvimos resolviendo el problema del Trabajo(W)y la verdad lo entinedo bien,pero.... hay demasiada teoría.Habrá que estudiar(y yo aquí en el ordenador)




En lengua me fuí con la señorita Claudia porque voy a leer en la misa de Santa Juana, así que estuvimos practicando.(Que suerte, que Reyes lee la carta de San Pablo del amor, jooo, yo sólo leo la Monición de Entradaaa...... -.-)




En fin, que al volver, realizamos el concurso de cuentos de niños de 5º, y me leí uno que me recordó a mi adicción a los libros de PESADILLA.


Me encantan, ojalá encontrase hoy en día libros de esa serie.En fin, me recordó porque yo también intenté escribir un libro de ese tipo a mi edad ^^ xD.




Me acuerdo una vez, que fui a comprarme un libro de PESADILLAS a la feria del libro, y resultó que la señorita Consuelo estaba en el puesto.Pues le dije que me lo cobrara,yme dijo que no, que ese tipo de libros no enseñaba nada. xDDD


Al final no me lo pude comprar. -.-






Bueno,que también ví que los niños de preescolar a los que les hicimos el teatro de Juanita y las judías mágicas, nos habían hecho 2 dibujos. ¡Que monos ^^¡


















Y ahí estoy yo con Paloma, que era el ogro xDD.La verdad esque no nos salió muy bien el teatro, pero esque era imposible no reírse con la voz que ponía Reyes xDDD.Además, la vaca se me cayó un montón de veces y a Teresa se le olvidó el guión xDDDD(Incluso obligó a Loreto y Paloma a bailar xDD)

Bueno, después de decidir el ganador del concurso de cuentos,(que parece ser que es uno de un fantasmita), me fuí a la "reunión" en el gimnasio, pero vamos que se me olvidó, porque me quedé viendo a Reyes jugar contra el niño que me ganó(que por cierto, ha vuelto a ganar) y compré Tuva (al fin me deshice de los 20€ rotos¡¡ wahahahah)

Bueno, que después del recreo, a la gymkana¡
Me tocó el problemas más difícil, y fuí malvada con el primer grupo que me tocó wahahahaha
Pero esque me pone de los nervios ese niño aghhh.Bueno, era un poco difícil, pero ayudé a el resto de los grupos como pude, aunque ninguno acertó(el problema esque no hacían nada, pasaban el tiempo mirando musarañas o yo que sé)

Buenos, las dos últimas horas jugando a volley¡

MAÑANA VAMOS A GANAR¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 8 de mayo de 2009

Actividades en el colegio






DÍA DE REPARTO DE POEMAS

(voy a poner más fotos)



Bueno, este día fue genial, la verdad, ya que además coincidó con el día en el que se expusieron los álbunes ilustrados.

Ahí estamos todos,co las bolsitas blancas y los 10 poemas dento de cada una. ^^
Fue muy divertido, había que rapartir poemas elegidos por nosotros a personas que hubiese por la calle, los habíamos enrollado con una cinta la mar de mona y todo.

El mío era de Calderón de la Barca, un fragmento de La Vida es Sueño:

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y si haremos, pues estamos
en un mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!);
¡que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
¿A que es preciosa?

Bueno,al principio no me salió muy bien, porque nadie quería coger mis poemas xDD.

Uno pasó de mí, otro no sabía leer, otro que si era caro.... y yo... pero si se lo estoy regalando....xDDD


La señorita Mónica iba con una naturalidad increíble xD, me ayudó bastante la verdad, y le dí mi primer poema a n hombre que estaba en la puerta del banco.

El segundo se lo dí a unos hombres que iban muy bien trajeados, y me dice uno de ellos:
-¿pero tu sabes poesía?
Y yo le respondí que sí, pero me pidió que le recitase algo, y claro, le dije mi fragmento de La Vida es Sueño, porque me lo sé de tanto que me lo he leído.


Y depués él mismo me recitó un fragmento del Alcalde de Zalamea( también de Calderón de la Barca).Tras eso, sólo me dijo:

-Que buena niña que eres, tu vas a ser muy buena, ya verás

Y yo:

-Gracias......
xDD, no me esperaba que me fuese a pasar eso la verdad.



Los próximos ya los dí con más normalidad, uno a esta mujer que dijo que le encantaba leer.
Dijo:
-Ya verás, que se lo voy a leer a mi marido.¡Con lo que me encanta leer¡
(me recordó a una mujer que me dió dos besos y que me preguntó que significaba M.L.V., y le dije que era mi nombre, y ella:
-pues deberíais poner el nombre completo, porque yo quiero saber quien me ha regalado este maravilloso poema xDDD)
y otro a esta otra señora, que me dijo que ella también había estudiado en la Compañía de María.
El mundo es un pañuelo xD.(aún no tengo la foto, pero la pondré)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de volver pasamos por esta exposición, era de pegote seguramente porque las fotos.... xDDD, no eran de las mejores que he visto.( más que nada había muchas mujeres desnudas)

Se llamaba "Ex libris", y ahí salgo yo, dádome la vuelta porque estaba esperando a Fátima xDD



Pero me gustó una de una biblioteca.Salían muschos libros, de todos los tamaños y colores cayendo encima de un hombre, aunque se notaba el photosop.







EXPOSICIÓN ÁLBUNES ILUSTRADOS


Aunque duró más de lo esperado fue genial, expuse mi cuento a muchos niños. Se lo conté mínimo 5 veces a clases de preescolar.Les encantó ^^. Todos me escuchaban con la boca abierta, e incluso alguno que otro niño pequeño relataba la historia conmigo ^^
La verdad esque necesité mucha ayuda, porque no podía cojer el marco, a la vez que escogía los personajes de la mesa, los movía en la pantalla, y cambiaba de escenarios xDDD.
Gema, Fátima,María, MariCarmen... todas sujetaron alguna que otra vez mi pantalla xD.



Y aquí estoy yo, contando "El flautista de Hammelín" a los más pequeños. Que mono que eran ^^
Y la mesa , eran poemas escritos en rocas de niños de 4º de EPO. Eran muy bonitos :3.


¡Día de Europa¡


¡Hoy es el día de Europa¡

Pues nada, no os diré si mi perfecto país de Eslovenia ha ganado hasta el final, pero lo hemos hecho todo muy bien ^^.

La verdad esque dimos la primera hora completa, Inglés.No pasó nada en especial, simplemente la señorita Mamen no maneja el radio-cassette, así que tuvo que pasar hasta el nº 34 de uno en uno , dándole al botoncito xDD,(y luego otra vez, porque el disco estaba sucio y lo tuvo que sacar para limpiarlo xDD)

Después íbamos a ir a la orquesta, pero D.Alberto no nos dejó porque nos perderíamos la explicación del trabajo, lo de W=F*d .
Al final, cuando vino D.Francisco, nos dejó ir y practicamos un rato hasta el recreo.

A las 11:15 ya teníamos que exponer Suecia a 6ºA, así que fuí a buscarles, y pusimos los dos power point. Estuvo muy bien, les conté todo lo que recordaba sobre mitología y creo que fue lo que más les gustó( lo de Freya fue lo mejor ^^)

Como expuse en el recreo no pude ir a la partida de ajedrez,y D.Manolo me ha descalificado ¡para un año que podía haber ganado la final¡ T_T.
En fin, pereo no se puede estar en dos sitios a la vez.

Después de eso nada, a tocar con la orquesta. Vinieron todos los países, tocamos millones de veces el himno de Europa, y luego los de Alemania,Reino Unido,Francia y España.No nos sabíamos más.
Quedó muy bien, pero estábamos debajo de la encina, y había un montón de bichos.Además, se me desafinó el violín al final xDDDD.Cuando era la última partitura, se me desafinó xDD.
Lo mejor fue ver a la señorita Diana haciendo fotos por todos lados, no sé quien le ha regalado la cámara, pero vamos, acertó de lleno.

Pero no ha puesto ninguna foto nuestra e su blog T_T.Además, me da muchísma pena no estar nunca con mi clase en esos momentos, porque siempre tengo que hacer algo, ya sea en la orquesta, o con la señorita Angelita, o con D.Manolo ....., y me tocaba llevar la bandera a mí, pero no puedo ser.
Menos mal que mi compi Celia me la dejó llevar todo el tiempo restante. ^^

Y después no hicimos nada, el gamba xD

PD:¡¡¡ Eslovenia mola mogollón¡¡¡
ESLOVENIA UA¡ ESLOVENIA UA¡ ESLOVENIA UA¡UA¡UA¡

PD2(David y Cristopher): ¡Que os lo paseis muy bien en la excursión¡

miércoles, 6 de mayo de 2009

Día de estudio y trabajo¡¡

Bueno, ¿qué he hecho hoy? Pues muchas cosas, y cómo no puedo contarlas nunca bien, pues las escribo aquí.

En fin, a primera hora inglés, estuvimos corrigiendo tarea atrasada y leímos un texto sobre Japón¡¡
REPORT JAPANESE TEENS

O algo así, vamos, que decía cosas sobre en qué se gastan los adolescentes japoneses el dinero. Era bastante realista, hablaba sobre cómics y videojuegos ,y bueno, mientras nos tocaba escribir otro parecido sobre los adolescentes españoles, preguntó vocabulario.
A mí me preguntó después que a Reyes,( creo que falló en 2 palabras) xD, pero esque yo se lo estaba chivando descaradamente. Mamen decía:

Es una verdadera necesidad
Reyes: Is a need.....
Y ahí se quedaba, y yo: ¡Es esencial que terminemos esta tarea ahora mismo¡ xDD
Porque en inglés es :Is an essential need.

Pero Reyes al final no lo sacó xD.
Yo creo que no me equivoqué, pero bueno, ya se sabe.

En Educación Física, comenzamos de nuevo con GREASE, estuve dando vueltas mirando qué hacía cada uno, para ver qué tal iban, y la mayoría de la gente trabajo en lo suyo muy bien(como soy la directora xDD, tengo que vigilar)


Después estuve ayudando con los escenarios, que necesitamos mejores cartones para hacer el coche, e hicimos la noria más o menos, porque aún no tenemos la pintura ni nada.

FOTO DE UN DÍA EN LA GRUTA-------------

Tuve que ir con Gema a la gruta para pedirle permiso a D.Carlos para ir a el taller a cortar con la segueta automática.Nos quedó medio bien, yo fuía cortar una cabina de la noria y Gema para 2 ruedas del coche, na le quedó perfecta, pero la otra xDDD.

En francés hora de trabajo, traduje un texto la mar de interesante, sobre un chico que sibrevivió a un ciclón(aunque tuve que usar un montón el diccionario), pero estaba muy bien.En una parte decía que se encontró en el coche millones de enormes arañas negras(porque los animales sienten esas cosas antes que nosotros y se esconden, pues a él le tocaron las arañas, al pobre, si amí me pasa me dá algo)

En el recreo no me quiero ni acordar, he perdido contra un niño de 3º de secundaria al ajedrez.Que horrible, nunca me había ganado otra persona que no fuera Reyes T_T.Estoy deprimidaa......y no quiero volver a jugar contra nadie en el colegio.

Justo después del recreo nos fuimos a hacer la foto de EUROSCOLA, que bien ya todas juntas¡¡
Salimos con D.Carlos y la señorita Angelita, pero ella dice que no quiere mandar esa foto al periódico, que mandemos la foto en la que estamos solas, aunque yo quiero que salga ella.
Parecen fotos normales, pero para que salieran la Señorita Diana tuvo que hacer de pruebas¡¡
Se cruzó una niña en chándal, un "ratoncito"( una niña de preescolar xD) se acabaron las pilas de la cámara.... menos mal que la señorita está preparada para cualquier cosa y llevaba pilas de repuesto.Además no dejábamos de reírnos.

Vamos, que después de devolver los jerseys que habíamos pedido prestados, nos fuimos a religión, y la señorita, cada vez que ponía el ejemplo de algún enfermo, me hablaba y me cogía a mí el brazo. Y yo: señorita, use a otra persona por favor...xD(esque ya me estaba empezando a sentir mal)
Aunque estuve casi todo el tiempo repasando sociales, aunque en ética (después de decirle a D.Andrés más de diez veces que me firmara el folio y el hombre estaba sordo) me salió bastante bien, pero ahora mismo, que son las 4 me tengo que ir a terminarlo, tengo que cambiar bastantes cosas.
En fin, que nada, queda contaros Sociales, pero tanto texto seguro que os aburre, así que nada, ya contaré cómo me ha ido el exámen.

Adiós¡

¡Pelado de David¡


Bueno, esta actu es para David y para todas las personas que se cortan el pelo y no les gusta cortarse
(entre las que me incluyo, odio cortarme el pelo)


Bueno, pues resulta que hoy ha ido al colegio un nuevo David, xD.

Con tu pelo corto te pareces más a tu hermano,y, ya que dijiste que parecías un huevo, yo te digo que lo que me recordaste fue a una ovejita.


Tú no te preocupes,que tampoco te queda tan mal , pero hay que acostumbrarse a verse diferente¡

Además, el pelo crece, que es lo bueno; Aprende de la ovejita de la foto y del conejílope
( y es lo único que me consuela después de cortarme yo el pelo.)


martes, 5 de mayo de 2009

Día de Estudio ¡¡



Madre mía, hoy a estudiar sociales, que mañana tengo que hacer el tema 9¡¡¡ xDD




A ver cuando termino de una vez con ese tema.


Aunque no venga a tema,siempre me caigo del msn¡¡








Y ahora, volviendo a el día,ha ido muy bien:




Fuí a Chapín por la mañana y participé en 3 pruebas
En relevos quedamos primeras, en velocidad quedé 2º y en salto de longitud un caca xDD, nada más que salté 3.64, esque saltar después de correr 100 metros lisos.. estás cansada.
Pero bueno, ha estado genial, Irina y Reyes hicieron lanzamiento de peso(al parecer la bola que les dieron pesaba 4 kg, no 2kg) y claro, pues les salió regulín, pero Irina quedó 3º.

Una de las niñas que corría en relevos se cayó en 300 metros, pero luego corrió con nosotras y lo hizo regular, menos mal que no se dieron cuenta porque le dió el testigo a Carmen después de haber pasado la línea, lo que es falta y lleva a la descalificación.

Pero bueno, pusieron un puesto de Mc Donnalds con donuts y zumo de naranja. La verdad, alegraba comer eso después de haber corrido.

Por cierto, me acordé de David porque mi testigo era de color COBRIZO AÚRICO, y como el otro día me dijo que ese era su color favorito, pues eso.

También me acordé de Esteban¡¡ que había un montón de columnas y , claro, me venían a la mente tus profundas frases xDDD.


lunes, 4 de mayo de 2009

Mi hermanito operado¡¡ T_T

Buenoo, hoy han operado a Luisito de amigdalas.


Ahora está en costa ballena con mis padres comiendo heladito,


que penita que le hayan operado al pobre.


T_T Pero en nada se va a poner bueno, y estará gritando como siempre xD

Así que, aquí dejo una foto en la que salimos los dos.

domingo, 3 de mayo de 2009

Último sábado totalmente libre T_T

Bueno, ayer fue el último sábado que tengo más o menos libre , porque tengo que estudiar ya o Angelita me mata xD.
¡Que aún no he hecho el tema 9¡

En fin, ayer me lo pasé muy bien, aunque estaba algo pocha, el día se pasó bastante agradable.
Después de cantar en las comuniones nos fuimos a casa a cambiarnos y en nada ya estábamos camino de la estación.
Nos intentaron asustar David y Esteban, pero yo les había oído wahahahah .La próxima vez será ^^
Total, que en el autobús, de las mejores partes del día (esque me encanta ir en tren, no te mareas, hablas un rato de algo interesante,los asientos son cómodos y puedes mirar por la ventana).
Me enteré de que el hombre que había cantado en misa era EL PADRE DE VELA xDDDDDDDD
jajajajaaj, y yo pensando que ra seminarista.
Claro, el hombre se sabía mi nombre, y yo pensando : si no se lo he dicho xD
En realidad casi ni hablamos, solamente decíamos cosas sobre cambiar acordes y sobre las canciones que íbamos a cantar.Porque el coro no llegaba tan alto y había que cantar una canción que sólo llegaba él y y yooooooo, pero vamos, según él xD.

Vamos, lo mejor fue hablar con Vela jajajajajaj. En serio Vela, lo que me reí con tu historia de la cuenta de tu amigo Montero, bueno, y David también se rió.
Pero como te puede preocupar eso¡¡ Vamos, más cosas importantes hay en la vida.

Ya después en la cafetería TSUKI comimos ramen, aunque me desilusioné, porque era poquísimo y costaba lo suyo.Total que entre que esperábamos la segunda tand de comida para los que se habían quedado con hambre, pues me da por mirar el reloj xD y eran ya casi las 6.

Y yo, ¡QUE SON LAS 6¡ y todo el mundo, rápido,rápido, coged la comida y vámonos a la estación.

Al final llegamos sin problema y también nos lo pasamos muy bien en la vuelta porque Esteban y yo estuvimos intentando averiguar qué significaban unos dibujos de David xD.
Parece ser que no acertamos mucho, pero depués seguimos pensando y creo que acertó en algunas cosas.Esque Esteban es muyy profundo xDDD

Los semáforos reflejan la viddaaaa (aunque eso no tiene nada que ver con los dibujos)

Había 4 columnas y piedras,y luego unos espejos, y Esteban va y dice Pues que quiere conseguir el reflejo de algo, y yo: mmm , puede ser xD..
Creo que fue lo único que tuvo algo de sentido jajaja.

Ya después vimos LOBEZNO, y estuvo muy bien, me encanta ese personaje, MOLA ÉL SOLO xDD.

Ya lo último fue perder la apuesta contra Esteban NOOOOOOO¡¡¡¡
¡¡como pudimos perder ¡¡ T_T

No volveré a apostar a fútbol xD
En fin, a ver que pasa en esta semanaaaa xD