jueves, 25 de febrero de 2010

Puente



Hoy empieza el puente xD.Quién lo diría, parecía que comenzaba el curso y ya estamos a las piertas de finalizar el segundo trimestre,sobretodo en el caso de los alumnos de bachillerato, que acabamos incluso antes que secundaria, los de 2º para estudiar selectividad, y los de 1º para suficiencia.

Como bien saben mis compañeros ayer tuvimos el examen de inglés y hoy el de física y química.En cuanto al de ayer....era fácil, pero como siempre, se falla en lo fácil xD.
Teóricamente el vocabulario es una parte del tema que es simple estudio, escribirlo, que así es como se estudia en idiomas, escribiendo.Sin embargo me traicionó mi memoría a la hora de recordar la palabra ALEGRE, jaja...resulta que , bien me había estudiado yo las 60 palabras del vocabulario, cuando en el ejercicio de este tipo que había en el exmaen me pedían un adjetivo para describir a alguien que siempre sonríe.Por el momento iba bien, cheerful era el que yo buscaba, pero mi mente unió dos palabras en una, y creó un perfecto híbrido en mi mundo subjetivo, que se traduce en una fallo en el mundo real xd.La palabra CHEERLING, resultado de la recombinación genética de caring y cheerful no es más que un intento de mi mente por recordar cómo se decía alegre y cariñoso en un mismo nombre xD.

En fin, por lo demás creo que estaba bien, lo único fue que cooling no significa Guay, sino refrescante xd.
En cuanto al examen de química, que hemos tenido a primera hora, los problemas no eran demasiado difíciles si habías estudiado, pero como ayer fue el único día que me miré ésto pues iba con miedo xD.
A pesar de haber estudiado el día antes, algo que no recomiendo a nadie si no es absolutamente necesario (como nos pasó a Reyes y a mí),creo que está bien y que los resultados no están muy equivocados.

Bueno,nos quedan....el jueves filosofía, el viernes CMC, el martes 9 biología y el viernes 12 lengua. En cuanto a francés y biología (asignatura de la cual debemos hacer otro examen además del del día 9) todavía no sabemos nada.Así acabaremos y espero que nos lo pasemos muy bien en el viaje de fin de curso.

En el puente tendré que estudiar....y bueno, también salir porque celebramos el cumple el sábado, aunque espero que deje de llover -.-'
¡Con esperanza¡ xD.

martes, 23 de febrero de 2010

Mi cumple



En fin...hoy al fin es 23 de feberero ^^, y bueno, para los que se han acordado hoy cumplo 17 años con Reyes.

Hoy ha sido un buen día sobre todo porque aún no ha acabado.Hemos comido en el japonés del minotauro, y estaba todo muy rico.Aunque tengo que ponerme a estudiar inglés porque mañana tengo un examen ahora mismo estoy actualizando para dar oportunidad a las personas que se han olvidado de felicitarme y que si lo leen dejen un comentario o cualquier cosa.

MariCarmen ha sido por ahora la única que se ha acordado sin que se lo tengamos que decir, desde aquí ¡¡¡MUCHAS GRACIAS ^^¡¡ Incluso nos ha dedicado una entrada en su fotolog ^^.

David y Christofer también nos han felicitado, y Adolfo, Fátima, María, Ignacio.....pero de entre todas las personas, o que no se han acordado, o que ni se han molestado en llamar o dejar un mensaje o comentario, no me esperaba que una de ellas fuese Cristina.

Qué se le va a hacer, la vida es triste xD.Pero bueno, todavía puede acordarse de alguna forma y llamar o algo aunque sea tarde.
Gracias también a Noe y Nay, que me han dejado comentarios en tuenti (que también los he visto xD), y a toda la gente de 4º del año pasado y de 1 de La Salle que nos han felicitado por este mismo medio ^^.Gracias¡¡^^
También sé que Irina y María se encontraron ayer con Reyes y nos felicitaron de adelantado jaja^^.


En fin, gracias y espero celebrar el cumple prontito aunque todavía no sé que vamos a hacer xD.

martes, 16 de febrero de 2010

SILOE




Esta es una parodia que hicimos en clase de lo que pasará conforme vayamos al voluntariado xD.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cómo ha llovido hoy



La verdad es que la lluvia molesta -.-'.

Esta mañana no era demasiado intensa, pero al salir de clase empezó a caer con más fuerza más cantidad de agua.
Hoy en clase hemos dado muchas cosas, bueno por un lado, ya que aprendes y todo eso, malo porque si estás dormida no te sirve de nada y encima pierdes unas valiosas explicaciones xD.
Pero bueno, es que anoche nos acostamos tarde, hoy ya no.He hecho la tarea pero me falta lengua y estudiar algo de matemáticas porque el jueves es el examen y mañana tengo que ir a SILOE para lo de Proyecto integrado...me siento mal porque Paco (el tutor) me ha dejado la última para rellenar hueco en la última asociación a la que nadie quería ir T_T.
Y yo que no hago nada malo, que saco buenas notas y eso...me deja para rellenar, lo que sobra...-.-, ahora me cae mal, me recuerda a 2º y 1º de ESO, cuando siempre me quedaba yo sola para hacer los trabajos (excepto por Irina) y nos teníamos que poner con los tíos de la clase...pero en esos cursos no eran tíos normales no, xD, son ésos inmaduros que siempre están en una nube...y terminaba haciendo yo el trabajo.

Pues aquí igual, encima con un chico de la clase...aunque me cae bien pera claro, no es lo mismo .Encima podía haber disimulado un poco y decir:
-Macarena, te he puesto en un grupo pero ahora mismo no lo recuerdo..

No, él va y me dice:
-Oye Macarena, que no hay nadie para SILOE, te pongo a ti, empiezas mañana y yo....-.-

Bueno, da igual, me termianré acostumbrando, al final me gustará, creo.En cuanto a las asignaturas..en química hemos hecho problemas, el examen es el jueves que vienes.
En matemáticas también ejercicios.......en CMC creí que entregarían el examen pero al final no lo ha terminado de corregir.Al menos tenemos un aliciente para el viernes porque me salió bastante bien ^^.
En biología hablamos sobre el aparato circulatorio y tal, siempre aprovechando hasta el último segundo de clase jaja.Lo gracioso es que me pillño hablando y me pregunta:
-Macarena ¿con qué corazón de nuestro organismo (que tenemos 2) se corresponde el corazón de la circulación simple propia de los peces?
Y yo:
-....Emhh
Podía decir 3 cosas:
1.Se corresponde con los dos
2.Con el izquierdo
3.Con el derecho
Era un 33% de probabilidades....y yo lo hice bien xD:
-Con los dos (pensé, será una pregunta trampa)
-Pues no
-Con el izquierdo
-¿Porqué con el izquierdo?
He aquí mi gran razonamiento:
-Porque en el dibujo está a la izquierda

---------------------------------- espacio sin comentarios por parte del profesor xD

-Pues no, era con el derecho.
Y yo "bien Macarena, la has fastidiao bien xD"

Una cosa que me gustó fue la explicación de cómo llegan los lípidos a las células.Son moléculas demasiado complejas, existen unas enzimas que los descomponen en glicerina y ácidos grasos ( por si no lo he dicho antes es por lo que está formada una grasa), y al pasar dentro de la misma célula hay otras enzimas que las vuelven a unir.Ésto no ocurre por ejemplo en los aminoácidos o monosacáridos.
..pero bueno.

En fin, en filosofía estamos dando la lógica, no parece muy complicada pero ya veremos los ejercicios.

¡Hasta mañana¡

PD: el miércoles vamos a comer al botipizza que las pizzas están a 1€, y el jueves porque lo están las hamburguesas...y el viernes me apetecería ir al mexicano pero igual estaré cansada de comer fuera después de esos días xD.¡Además será mi cumple el martes¡ ^^

Moluscos

1.FILUM MOLUSCOS

El hecho de que no estén segmentados no los hace más primitivos que los anélidos o artrópodos, de hecho en algunos aspectos representan una de las cumbres en la evolución de los invertebrados.

Se desarrollan en ambientes húmedos y acuáticos, se estima que existen entre 80.000 y 150.000 especies, de las cuales han sido descritas 35.000 fósiles.

Es difícil explicar como las líneas en las que se dividen los moluscos puedan pertenecer al mismo filum.Las cartacterísticas que los presentan como comunes son :

-No presentan segmentación
-Están cefalizados, es decir, cabeza definida y órganos sensoriales especializados en el encéfalo.
-Celoma reducido y pared gruesa y musculosa.
-La parte ventral se ha especializado en un pie musculoso, normalmente para la locomoción.
-En la parte dorsal suelen formarse dos pliegues, manto o palio, que segrega una concha y protege la masa visceral, en el caso que corresponda, y la cavidad paleal(en ésta se encuentran el ano y los poros excretores) donde suelen estar las branquias.
-En cuanto al tubo digestivo, está desarrollado y dividido en regiones.La boca endurecida, a modo de probóscide, cotien casi siempre una rádula.
-Casi siempre presentan un sistema circulatorio y corazón bien definido.Aunque existen vasos sanquíneos la mayor parte del tiempo la sangre circula por espacios abiertos, los senos y las lagunas periviscerales, que rodean el celoma.La sangre contiene hemocianina(pigmento que la dota de un color azulado)
-Dos riñones o uno de pequeño tamaño.
-Un anillo nervioso está asociado a dos cordones (uno para el pie y otro para las vísceras y el manto) aunque también posee una red subepidérmica.
-Cuando los huevos son pequeños y poseen escaso vitelo se desarrolla en la segmentación una larva trocófora.

Se pueden encontrar excepciones, pero en la mayoría de los moluscos se presentan estas características en una proporción tan grande que no se puede poner en duda que procedan de una antepasado común.

2.CLASIFICACIÓN

-Clase Monoplacóforos
-C.Aplacóforos: solenogastros
-C.Poliplacóforos: quitones
-C.Gasterópodos
-C.Lamelibranquios
-C.Escafópodos
-C.Cefalópodos:calamar,pulpo y nautilus.

--------------------------------------------------------------------------

-Segmentados: que tiene su cuerpo formado de partes o segmentos dispuestos en serie lineal( que pierden la segmentación no se refiere a la parte del desarrollo embrionario)
-Rádula:estructura en la boca de los moluscos especializada en raspar el alimento.
-Probóscide: aparato bucal en forma de trompa o pico dispuesto para la succión.
-Senos:espacios entre los tejidos
-Lagunas periviscerales: lugares donde se acumula la sangre encharcada en el perímetro de las vísceras.
-Hemocianina: proteína que transporta el oxígeno en la sangre de algunos moluscos a la que da color azulado

------------------------------------------------------------------------

Bibliografía:

Zoología de invertebrados
P.A. Meglisth
Pág 223
Biblioteca municipal Jerez de la Frontera

------------------------------------------------------------------------

Este es el trabajo que llevamos por ahora, pero que en marzo ya tiene que estar hecho xD.Espero que el tiempo no sea un problema, así que tenemos que ir avanzando...Bueno, faltan algunas cosas, sólo es el inicio, pero lo tendremos hecho ^^.

domingo, 14 de febrero de 2010

Día en la UCA

Bueno, ya sé que fue el miércoles cuando fuí para Cádiz, pero como no tenía las fotos no pude actualizar.
En realidad hicimos muchas cosas, aunque algunas de ellas no pudimos terminarlas.

Al llegar JoseMaría, que es tío de Adolfo, nos dijo que aprenderíamos a hacer espejos en placas de cristal,a hacer fotos a u embrión de rata que ál fin había conseguido los tintes, y a teñir lengua de rata con la misma técnica que utilizamos la última vez.
Lo primero que hizo fue regalarme un espejo pequeño, de cm de diámetro ya que era un círculo,(que posteriormente rompí intentando limpiarlo xD), y nos dirigimos al laboratorio en sí para ver el embrión ya teñido con los colorantes recién llegados.

Estuvimos buscando durante un buen rato alguna especie de tubito para pegarlo a la placa, pero no encontramos ninguno y la pistola de silicona no tenía barritas (lo que me recordó al taller de tecnología).Explico que lo necesitábamos para realizar una especie de piscinita en la placa y meter dentro al embrión con agua.Por ello intentamos hacer un rectángulo con silicona, pero no fue suficiente.
De todos modos nos hicimos con un tubito de plástico que cortamos en trozos más pequeños y que luego pulimos.(todo esto con herramientas normales, como una sierra y una máquina de pulir típica de taller)

Conseguimos pegar los trozos del tubo a la placa y hacer una piscina perfecta para el embrión.Conseguido una de nuestro propósitos nos dirigimos al escaner del ordandor (sí, fotos con escaner xD)para sacar un buen plano de nuestro trabajito.
Al hacer la primera "fotografía" vimos que salía con algo de suciedad, así que lo limpiamos,(el agua) con alcohol, el problema ocurrió después cuando el tío de Adlfo hizo algo raro con la mano e hizo nuestro ratoncito: pufffffffffffffffffff
y se estrelló contra la mesa.
Conseguimos recuperarlo y el resultado es para reírse, lo malo es que no tengo las fotos.Más o menos fue una cosa así:




Sí, ya sé que he pintado al ratón como si estuviera muerto en la segunda aunque ya lo esteba también en la primera, pero no importa, lo importante es lo que nos llegó a Adolfo y a mí al ver ese pobre embrión mutilado.(el dibujo lo he hecho en 3 seg, así que sin comentarios xd)

En fin, después de nuestro fallido intento de hacerle fotografías al embrión, nos dispusimos a cortar lengua de rata para teñirla.Las fotos aún no las tengo pero cuando las coja las pondré en otra entrada.
Hicimos muchos cortes, con una máquina que enfriaba la lengua y cortaba micras de la misma en finas láminas que era lo que finalmente teñimos.Usamos la misma técina que la última vez, así que no la voy a explicar de nuevo.

Al terminar las teñimos con diferentes colorantes: pirofucsina, oro, (también usamos fijador fotográfico )...bueno, la técnica que utilizamos la otra vez.Nos quedaron muy monos y perfectamente montados ^^.(Excepto uno de dolfo del que lo mejor que podemos hacer es olvidarlo xD)
Por lo demás, tras ésto les hicimos las fotografías que sí tengo.

1.En estas 2 fotografías creo que la única tinción que usamos fue la del oro.Se ven perfectamente las fibras musculares y los núcleos en su interior, además de las fibras de colágeno que rellenan la imagen a su alrededor en color naranja claro.





2.En esta creo que ni siquiera usamos oro y que fue directamente del formol y el lavado al fijador fotográfico.Como se puede comprobar el simple salto de un paso hace que se vean cosas completamente distintas, sobre todo por los colores.Aquí siguen siendo fibras musculares pero se aprecia sobre todo como están unidas unas a otras e una red enmarañada de color negro (esta red tiene nombre, la cosa esque no lo recuerdo),que no se apreciaba demasiado en la anterior fotografía.



3.Aquí se ve claramente el corte transversal de una arteriola( es una arteria chiquitita),Y por lo demás nada, simplemente decir que es bastante interesante encontrarte ese hueco en blanco y decir, mira una arteria xD.



4.En ésta si que usamos pirofuxina, y se aprecia claramente en el color rojo que adquieren las fibras de colágeno alrededor de las fibras musculares.(Las fotos las hicimos nosotros con un microscopio, más bien el tío de Adolfo, pero que no son de internet xD)



5.En estas dos últimas imágenes simplemente añadir que se tratan de epitelio y una regla micrada.La usamos para calcular el tamaño simplemente.Por si no lo he dicho, el epitelio es una lámina de células que cubren las superficies de este órgano.



(la regla no la he puesto porque tarda mucho en subir -.-')

En resumen, hicimos muchas cosas que me encantaron, sobretodo porque aunque el tío de Adolfo diga que no es demasiado importante ya que estas técnicas son muy antiguas me parecen muy interesantes y entretenidas, me está empezando a gustar el trabajo de laboratorio ^^.

PD:Las fotos que faltan las subiré cuando Adolfo me las dé -.-'

viernes, 12 de febrero de 2010

Aburrimiento en clase




Qué cosas tiene dar química o matemáticas a última hora xD.

lunes, 8 de febrero de 2010

Fases del estudio

Me han madado este evento entuenti y tenían que ponerlo xD.


*Fase 1: El comienzo
*Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que
tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación
nos planteamos dos opciones:
-Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!
(Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
-Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre
que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana
me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)


*Fase 2: Concentración
*Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es
imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo
que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el
oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o
detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que
indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.


*Fase 3: Examinación de los apuntes *
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de
los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la
mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene
la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma
que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven
borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.


*Fase 4: Desesperación*
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución
está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la
consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
-a) Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
-b) El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación
persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu
solución es la correcta.


*Fase 5: Evasión de responsabilidades*
Frases más frecuentes:
-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.


*Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento*
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por
tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas
todos aquellos ratos que estuviste vagueandotranquilamente. Frases más
comunes:
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.


*Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas*
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de
nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado
psíquico.Pensamientos comunes:
-"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
-"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia
cuando éste tiene pocas pilas?..."
-"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."


*Fase 8: Evasión de la realidad*
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra
época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias
que conlleva para el cerebro el estudio.


*Fase 9: Abandono*
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante
(sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no
continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una
hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado
estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más
tiempo."

Tenemos el WoW original



Este es mi personaje por ahora.Estoy nada más que al 15 pero pronto subiré para conseguir una montura y espero que pueda llegar al 80 para jugar con los demás a mazmorras y eso.

------------------------------------------------------------------

Por lo demás, hoy el día ha estado muy bien.En Química estamos dando el tema de los errores (ese que tan mal se nos dió con la Señorita Ada xD), y es bastante fácil.En Francés hicimos el examen de comprensión lectora sobre Jeanne d´Arc, que fue demasiado fácil en comparación al miedo que le tenía la gente(estaban todo el tiempo diciendo: esque los exámenes de Marilo son...)y al final era facilísimo.
Tres cuartos del exmaen te lo respondía ella misma con las preguntas.Más de la mitad del vocabulario lo tenías ya escrito.

En fin, en matemáticas ya tengo los dos positivos permitidos por trimestre así que aunque haga la taea se quedará muerta de risa en mi cuaderno...ah, y nos ha leído Paco unas nuevas normas para la presentación de los exámenes (al pareer la gente no sabe o no los presenta bien )...a mí no me afecta, la mayoría de las cosas que dijeron las cumplo.
En el recreo estuvimos hablando del WoW (para variar) y después en CMC nos dijeron más o menos las preguntas que iban a caer, pero a cambio de un examen oral rápidito.
Si sabíamos responder nos reduciría las preguntas, y lo mejor de todo es que el temario era igual que el de biología, por lo tanto 20 personas de las 25 de la clase se lo sabía todo xD.
A pesar de eso muchos se quedaron sin contestar (es lo que tiene el estudiar para el examen y no para parender)..a mí me preguntaron qué era la hibridación del ADN, y se quedaron con la cara partida cuando respondí bien xD.

En biología nos dieron los exámenes del viernes, cuyas notas están en Salle net (hace un montón que no entro) y me salió genial como esperaba ^^.También repartió los exámenes de recuperación y sólo a una chica le ha quedado el primer trimestre para Junio, los demás todos aprobados ^^.
En filosofía hicimos una actividad sonbre la concepción referencial de lenguaje....yo no sé si los profesores se darán cuenta de que eso sólo sirve para que la gente haga más el gamba durante las horas lectivas...pero bueno, ellos hacen esas actividades.

Bueno, me voy a comer y a jugar al WoW¡¡¡¡ (aunque también voy a estudiar xD)

sábado, 6 de febrero de 2010

El trabajo de los moluscos

Esta maña hemos ido Adolfo y yo a la biblioteca para hacer el trabajito de los moluscos (empezarlo más o menos porque no da tiempo a más en 2 horas).
Llegué algo pronto y me puse a iniciar el ordenador con el internet para tenerlo ya listo, pero al parecer no funcionaba así que me fuí a recoger a Adolfo porque no se le ocurrió entrar a buscarme y nos pusimos a buscar libros.

Cogí un tocho amarillo sobre zoología y encontramos Filum moluscos.Aunque era un tanto pesado no había nada más, la biblioteca no se centra demasiado en la biología si no que había más libros sobre medicina,(lo que es más normal).
Cogimos más o menos unas características generales sobre los moluscos y la clasificación que hacían en él porque era diferente a la del libro (esque la del libro es muy simple: bivalvos,cefalópodos y gasterópodos).Nosotros tenemos: monoplacófaros,diplacófaros,poliplacófaros,gasterópos,lamilebranquios y cefalópodos.

Seguro que alguno de ellos está mal escrito, pero bueno xD.Los primeros creo que son los bivalvos, por lo demás sigue la misma línea.
Lo que más recuerdo sobre lo común e interesante es una proteína que tienen en la sangre con la que transportan el oxígeno, que se llama hemocianina y que le proporciona a la sangre el color azul.
También tienen una espina dorsal con dos cordones nerviosos, uno para mover el pie (que es la estructura musculosa que desarrollan en el vientre para moverse), y la otra para las vísceras y el manto (que protege la masa visceral y las branquias).
Sólo se desarrollan en ambientes húmedos o acuáticos, existen entre 80.000 y 150.000 especies, 35.000 especies fósiles ya se han estudiado, por lo que son famositos xD.
Entre los fósiles mñas interesantes y nobitos que yo haya visto está el amonites, aunque hay un tipo de cefalópodo que me gusta también mucho : el nautilus.



border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5435170147308935090" />

También vi otro pulpo parecido que me parecíó muy bonito, pero no leí el nombre y no me acuerdo bien.Eso sí, el hombre que estaba delante nuestra nos miraba de vez en cuando para que nos calláramos, porque cogimos un libro con fotografías (en plan guí de colegio con dibujitos muy monos) y empezamos a ver los artrópodos.
Y clsro nos reíamos, hablábamos muy alto sobre lo interesante que era....la disposición de los ojos (yo pensaba que sólo había una pero hay unas cuantas y todas muy curiosas), tipos de telas (las frondosas son las que dan más miedo xD)...un montón de cosas..y nosotros con un penoso molusco con concha xD.

Pero bueno, conseguiremos mostrar el lado interesante de los moluscos en nuestro trabajo, pero habrá que buscar más información en otro lugar, porque la biblioteca ya no tiene nada que no hayamos mirado.Ahora mismo no tengo los pauntes que hemos cigo, pero cuando los recoja los copiaré aquí para que el que quiera lo vea y parenda sobre este filum.Además, si lo pierdo estará aquí para siempre jamás xD.

viernes, 5 de febrero de 2010

Viernes¡

Últimamente me he dado cuenta de que la mayoría de las entradas se encabezan con un día de la semana o con el nombre de alguna asignatura (pudiese ser porque estaría próxima un examen de ésta).
Aunque no me importa demasiado, sí que se me hará aburrido cuando reelea mis memorias de viejecita y vea todo esto xD.

En fin, hoy he hecho el examen de biología y me ha salido bastante bien ^^.Eran 10 preguntas, aunque normalmente son menos esta vez nos pusimos a hacer el típico examen de D.Jesús que nunca antes habíamos tenido.
La única diferencia era que la pregunta desarrollo no valía 4 puntos ni 3, sino 1, como todas las demás.Así que haciendo uso de la lógica me dispuse a hacer primero el resto de las preguntas ya que tenían el mismo valor.



1.Concepto biológico de especie
2.Tipos de mutaciones
3.¿Cómo puede medirse la diversidad genética?
4.Teorías sobre el origen de la vida hasta el S.XIX
5.Explica los puntos en los que se basaba el lamarckismo
6.Explica los puntos en los que se basaba el darwinismo
7.Explica los puntos en los que se basaba la teoría sintética o neodarwinismo
8.¿Qué nos aporta la biología molecular?
9.¿Qué es la especiación alopátrida?
10.Explica que propone Motoo Kimura en el neutralismo.

La de desarrollo está claro que es la pregunta 4.Hice las 9 restantes y en los últimos 20 minutos hice la larga.
Me salió muy bien, lo mejor es que ya me he quitado de encima el examen, que es lo importante y tengo un fin de semana libre.
Hoy cenaremos en el Mexicano,que tenía muchas ganas de hacerlo,y me tengo que ir a clase de música dentro de nada porque si no llego tarde xD.

En fin, espero que os hayan salido bien los exámenes y todo eso.
Mata-ne¡

PD:la foto es porque el albinismo es un tipo de mutación

jueves, 4 de febrero de 2010

Mañana Biología

Mañana es el examen de biología -.-'....

En fin, voy a ponerme a estudiar porque mi media va cuesta abajo sin frenos.Mis exámenes cada vez tienen menos nota, jo.El de química me molesta mucho : 8,25, pero muy injusto, me dice: escribe la reacción de formación del benceno.Yo se la escribo y me dice ahora: pero esque si te doy la entalpía de formación es termodinámica y la tienes que poner con la variacón.Y yo...pero si no lo pedía...pero claro, según él, si me da la variacón de entalpía yodebo suponer que se trata de una termodinámica....en fin, eso unido a unas 92 fórmulas bien de 100, que es un 6...reduce mis posibilidades de sacar un 9 a la necesidad de sacar en los próximos dos exámenes 10 y 10, siendo entonces mi media de 8,568...que igual me pone el 9.El problema es que claro, dos 10...con que sacase dos 8 y medio en los exámenes seguiría sacando 8,mucho menos esfuerzo y presión que si saco un 10 y un 9, y sigo sacando un 8.Pero bueno, lo intentaré...
Con inglés más o menos, pero con un 8,7 saco 9 al final.En cuanto a matemáticas...chungo, necesitaría que hiciésemos 3 exámenes este trimestre para tener posibilidades, y encima tendría que sacar un 10 y un 9 u.u
En francés la pronunciación me ha puesto un 8, pero me salió bastante mal..(es lo que pasa cuando te poner nerviosa y te toca uno de los textos más complicados)

Pero bueno...en cuanto a biología, con un 9 necesito dos 10 en los próximos exámenes para mantener la media de 10, además del trabajo, pero eso es más fácil.
Lengua me salió muy bien, espero poder conseguir este trimestre el 10 aunque depende de lo que saque en el anterior examen.Creo que lo hice muy bien, pero esque como nunca se sabe -.-'

En fin, esperemos que con CMC, Ed.Física y Proyecto no pase nada raro.Con la primera me temo que baje a 8, lo mismo de ed.física (me enfado on la profe -.-', no sabe construir una frase bien en español y quiere que yo entienda lo que ella quiere transmitir )y proyecto nunca se sabe, eso sí es un misterio, aunque peor que un 6 sólo está el 5, así que no me preocupa.

-----------------------------------------------------------------------

Y ya dejando a un lado las notas que me dan dolor de cabeza (¿porqué la media tiene que ser tan importante?) hablaré de las ganas que tengo de que sea viernes ^^.Que quiero ir a clase de música (aunque no he estudiado),cenar en el mexicano, salir por ahí...y jugar al WoW.



También tengo que estudiar, hacer el trabajo de los moluscos y demás cosas, pero lo principal es que ya habrá acabado la primera tanda de exámenes y al menos podré descansar, aprender de mi error de no haberme repartido bien el tiempo e intentar sacar muchos 10 en la segunda tanda.
Además el domingo próximo (que no éste) es San Valentín, y el 23 mi cumple, y el 17 las pizzas en el boti pizza son 1€, y el jueves 18 las hamburguesas a 1€, y además hay un precioso puente de 4 días, sumando también el viaje de fin de curso, semana santa y salón del manga ^^.

Cuando pasen los exámenes me sentiré muy bien, sobretodo si consigo mantener mi media (incluso subirla,porque no me puedo quedar en 8.81)

Y mañana me voy a comer unos nachos, y si puedo también un taco de ternera^^...y jugaré al WoW hasta muy tarde, veré capítulos de D.Gray Man y, desgraciadamente, estudiaré biología (que ya hemos termiando otros dos temas)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Examenes....



Hoy hemos hecho el examen de lengua.La verdad es que no me quejo de cómo me ha salido...las preguntas no eran demasiado largas ni complicadas, y las frases tampoco eran rebuscadas.
Me acuerdo cada vez que hago exámenes de lengua o química del nivel que había en la compañía y como baja en bachiller.Por ejemplo, no te podías tú morir del asco con los problemas que ponía D.Alberto en los exámenes.Si no eran los ejercicios mas extraños que te puedes echar a la cara, al menos eran 9 problemas..y algo mal ya te quitaba el punto...y aquí, en el último examen (el lunes), 4 preguntas eran : escribe la ecuación de formación de x, escrbe la ecuación de combustión de y....puntos regalados, y bueno, en cuanto a problemas...hubo 2, uno es cierto que no lo sacó nadie (no porque fuese difícil sino porque todos somos unas ovejitas)..pero el otro estaba regalado.
Por la parte de lengua, recuerdo mis exámenes de 2ºESO que nunca terminaba, pero nunca.Escribía tanto que me ocupaba 2 folios, y tengo la letra muy pequeña,eso sin contar la de frases que hacíamos en 3º y 4º, aunque sobretodo fue duro literatura.
En el examen de hoy las preguntas eran cortísimas....ni siquiera hacemos comentarios de textos,hemos vuelto a 1º de ESO.Y si no mirad estas preguntas:

1.Lee este romance y responde.
a.¿Qué tipo es según su estructura y tema?
b.Señala es eltilo de los romances y los recuersos que encuentres.

Herido está don Tristán
de una muy mala lanzada;
diérasela el rey, su tío,
con una lanza herbolada.
El hierro tiene en el cuerpo,
de fuera le tiembla el asta.
Tan malo está don Tristán
que a Dios quiere dar el alma
Valo a ver la reina Iseo
la su linda enamorada,
cubierta de paño negro
que de luto se llamaba.
Viéndole tan mal parado,
dice así la triste dama:
-Quin os hirió, don Tristán,
heridas tenga de rabias,
y que no halle maestro
que sopiese de sanarlas.
Tanto están de boca en boca
como una misa rezada:
llora el uno, llora el otro,
toda la cama se baña;
el agua que de ellos sale
una azucena regaba:
toda mujer que la bebe,
luego se siente preñada.
Así hice yo, mezquina,
por la mi ventura mala

2.Analiza sintácticamente.

a.El joven se sentía inútil para la vida cotidiana tras aquella extraña situación.
b.Desde nuestra ventana se puede contemplar el amanecer.

3.Nivel de la historia (Cid)

4.Finalidad de la Celestina y estilo que utiliza.

5.Lectura obligatoria: leyendas épicas

a.En las Mocedades del Cid: ¿Porqué se casó El Cid con Jimena?Explica que pasó con Lázaro.
b.En la mora zaida.¿De quién se enamoró?¿Cuál era su dote?¿Qué tanía que hacer para casarse?

Afortunadamente me acordé bien del libro ^^.Lo único que fallé fue en el estilo de la Celestina xD,no lo puse completo pero igual me lo pasa, no lo dejé en blanco.
Bueno, a lo que me refería con la "vuelta atrás" es en la primera pregunta (aunque el resto son también muy cortas)ya que Dice: buscas recursos expresivos....ni siquiera haz un comentario,o haz el análisis métrico...no...sólo buscar recursos, y encima en la pregunta ya te está diciendo que es un romance xD.
En fin, mejor para mí, supongo.

El resto del día fue:

FILOSOFÍA
Hora libre para estudiar filosofía y hacer resúmenes y actividades.Me puse a hacer matemáticas.
MATEMÁTICAS
Dimos cosas de números complejos
RECREO
Hablamos y nos reímos sobre el libro de las novelas épicas.
INGLÉS
Leímos el "trabajo" del diálogo : customer y shop assistant.
MATEMÁTICAS II (sí tuvimos dos horas)
Más números complejos y el examen.Me salió mejor de lo esperaba: un 7.Fue muy difícil, la mayor nota fue un 8 y mi pobre compañera sacó un 1,25.
QUÍMICA
No dió el examen porque lo va a entregar mañana,pero nos lo pasamos muy bien, esteba el Hermano Emilio de buen humor xD.Hemos empezado al fin con física ^^.

En fin..por lo demás hoy tengo que ponerme a estudiar biología que el viernes es el examen de los temas 6 y 7 y aún me queda repasar (lo más aburrido) y estudiarme medio tema 7.

martes, 2 de febrero de 2010

El cerco de Zamora



A su muerte, el Rey de Castilla Fernando I (1065) dejó repartido su reino entre sus hijos: Galicia para Don García, Castilla para Sancho II, León para Alfonso VI, Toro para Doña Elvira y Zamora como Reino de Doña Urraca. Según la tradición, el Reino correspondía al hijo mayor, en este caso Don Sancho, quien naturalmente se negó a aceptar el testamento, y arrebató Galicia a Don García, haciéndole prisionero; Alfonso tuvo que huir a Toledo bajo la protección del rey moro Mamum. Después de tomar Toro, puso cerco a Zamora, "la bien cercada", y su muralla resistió el asedio durante más de 7 meses. Las condiciones de vida se hacían muy difíciles y el hambre empezaba a hacer estragos. Ocurrió entonces que Bellido Dolfos, un gallego (probablemente) que se encontraba en Zamora, salió de la ciudad y se declaró vasallo de Don Sancho, quien le tomó bajo su protección. Un día, con el pretexto de enseñar al Rey Don Sancho una puerta por donde entrar en Zamora y romper su cerco, se alejó con él del campamento sin más compañía.
El Rey sintió una repentina necesidad y apeándose del caballo entregó su daga a Bellido Dolfos, momento que este aprovechó para hundírsela en el pecho y emprender una veloz galopada hacia el portillo que aún hoy día se denomina “de la traición”. El Cid, que presenció la escapada desde lejos, montó precipitadamente a caballo, sin tiempo para calzarse las espuelas, pero no pudo alcanzarle. El Rey Sancho II murió poco después en el campamento, acusando de su muerte a Bellido, y los castellanos, ya sin Rey, levantaron el cerco a Zamora.
El Rey Alfonso VI regresó de Toledo y después de prestar juramento ante el Cid Campeador de "no haber tenido arte ni parte en el asesinato de su hermano" tomó posesión del reino. En extremo rencoroso y vengativo, desterró al Cid Campeador. Antes había mandado atar a Bellido Dolfos a las colas de 4 caballos muriendo de esta manera descuartizado.

-----------------------------------------------------------------------

Ya me queda poquito para terminar con las novelas épicas y la verdad es que me han gustado al fin y al cabo xD.Entre mis favoritas están las que narran sucesos sobre la vida de D.Sancho y D.Alfonso ( mejor dicho sobre lo que hacía el Cid en cada momento), y una sobre siete infantes que eran hermanos (¿a que me acuerdo genial? xD)

En fin, ahora terminaré el libro y repasaré las frases y la teoría de éstas que ni me las he mirado con el libro y la celestina.....que rollo.

Bueno, hoy el Hermano Emilio no ha venido así que hemos tenido hora libre de química ^^.Genial, supongo que no se volverá a repetir, así que la aprovechamos jugando al Black Stories y estudiando lengua un ratito (proporcionalmente más pequeño xD).
En biología ya estamos terminando el tema 9, así que dentro de una semana será el próximo examen (y este viernes es el de los temas 6 y 7)...siempre hay que estudiar algo -.-'.
Dejando a un lado todo el colegio con exámenes y eso, pienso en lo cerquita que está el salón del manga^^.El año pasado no pudimos ir porque tuvimos el viaje de fin de curso, pero este año iremos.Quería ir de cosplay pero no sé de qué porque no me quiero gastar mucho dinero..y si no me gasto pues voy mal y para ir mal no voy...supongo -.-.En fin, ya se verá, por lo pronto voy a comprarme muchas cosas y a comer ramen ^^.

Hablando de comer,hoy a última hora se me antojó comer en el mexicano...y no podía dejar de pensar en unos nachos con queso y salsa de carne.....que ico...así que he decidido que, si dios no se opone y nadie saliese a nuestro encuentro ni ocurriese infortunio alguno ( lenguaje guay de mi libro guay), comeremos allí mismo el viernes día 5.

lunes, 1 de febrero de 2010

Ya es febrero



Pues hoy empieza febrero, que es de mis meses favoritos del año ( ¿porqué será? xD)
Además, en clase yo llevo las faltas de asistencia en este mes, así que estoy más atenta a los días.

En fin, esta semana tengo muchos exámenes (ni voy a poder actualizar bien)y tengo mucho que estudiar, además de prisa por hacerlo ya que me van a pillar un poco.Hoy por ejemplo me tengo que estudiar toooooda la teoría de lengua (es que este fin de semana he estado con química y he salido) además de leerme un libro que tengo ahora mismo en las manos, ésta es la razón de mi urgencia, ya que el libro, por no decir que es un tooooocho(la lectura siempre es buena), pero compararlo con otros es fácil.

Se trata de las novelas épicas, de las que llevo a penas dos capítulos porque el examen es pasado mañana y lo tengo que tener leído.Lo mejor es que tengo asumido que uanque lo lea no voy a saber responder a las preguntas que me hagan en el examen.Es todo historia.
Pero bueno....hablando de exámenes, hoy hemos hecho el de química, que me ha salido bastante bien excepto por un problema (el único de todo el libro que yo no hice de PH, pues ese ha caído xD...es como esa extraña habilidad de D.Alberto para preguntar en el exame justo lo que todo el mundo se ha saltado..y no lo hace a posta)
Total, que será un 9 espero en ese examen...como en el anterior que hicimos de biología cuya nota nos han entregado hoy`.Pensé que lo sacaría peor, pero al final... xD.Algo bueno ^^.

En fin, espero que pase ya esta semana, que odio tener tantos exámenes y tantas notas de por medio...casi ni me puedo quedar al final de las clases un ratito (hoy por ejemplo no)..los odio -.-

Bueno, me voy que tengo que comer y estudiar, además de leer y hacer la tarea y el cuaderno de filosofía.
PD:La foto es de un lobo porque en un ejercicio que hicimos el viernes en biología había que poner un ejemplo del sistema binomial de linneo en algún animal..y yo puse el canis lupus (género y especie)..y eso.