domingo, 12 de diciembre de 2010

Los glóbulos rojos tienen ácidos nucleicos


Esta frase me sorprendió el otro día, sobretodo porque fue una persona conocida por mí quien la dijo xD.
Esque últimamente me doy cuenta de que la gente de mi alrededor dice cosas, opina, afirma o juzga sobre temas que no conocen o que no controlan, por ejemplo éste.
Me parece bastante extraño que una persona....bueno, defienda algo que no sabe demostrar.Precisamente ayer me dijeron :
-Claro, porque en 2075 vamos a ser inmortales porque han descubierto un gen que para el proceso de envejecimiento.

Pero vamos a ver, ¿tú sabes qué es un gen?Si yo te pregunto por qué dices eso ¿sabes responderme? No, no sabes, entonces por qué opinas sobre ello y afirmas algo sin fundamento, sin argumentación, simplemente lo dices porque lo has visto por la tele, y claro, como hay que creerse todo lo que sale por la tele........
Las personas dejan de tener personalidad, no se preguntan las cosas, aceptan lo que les dicen si ésto lo hacen con tecnicismos o palabras que escapen de su comprensión...sofistas que no dicen nada, pero no sólo eso, sino que te hacen creer que sí lo han hecho.
Y cuando una persona que sí tiene conocimientos te contradice ,cambias de tema porque no te interesa.....es más, yo respondí a esa cuestión con mis escasos conocimientos sobre el "gen" al que se refería (la telomerasa, una enzima) pero igual le podía haber dicho que se trataba de un fragmento de ARN que se introduce en el cloroplasto de una célula animal y se lo habría creído.....el problema esque después de haber intentado inculcar algo en aquella conversación ese tipo de personas no se preocupan....no les interesa nada y ahí está el quid de la cuestión: el conformismo.

Es cierto que no todo el mundo es así, pero trsitemente cada vez son más las personas que sólo se conforman...a ver si ésto cambia -.-

No hay comentarios: