miércoles, 3 de febrero de 2010

Examenes....



Hoy hemos hecho el examen de lengua.La verdad es que no me quejo de cómo me ha salido...las preguntas no eran demasiado largas ni complicadas, y las frases tampoco eran rebuscadas.
Me acuerdo cada vez que hago exámenes de lengua o química del nivel que había en la compañía y como baja en bachiller.Por ejemplo, no te podías tú morir del asco con los problemas que ponía D.Alberto en los exámenes.Si no eran los ejercicios mas extraños que te puedes echar a la cara, al menos eran 9 problemas..y algo mal ya te quitaba el punto...y aquí, en el último examen (el lunes), 4 preguntas eran : escribe la ecuación de formación de x, escrbe la ecuación de combustión de y....puntos regalados, y bueno, en cuanto a problemas...hubo 2, uno es cierto que no lo sacó nadie (no porque fuese difícil sino porque todos somos unas ovejitas)..pero el otro estaba regalado.
Por la parte de lengua, recuerdo mis exámenes de 2ºESO que nunca terminaba, pero nunca.Escribía tanto que me ocupaba 2 folios, y tengo la letra muy pequeña,eso sin contar la de frases que hacíamos en 3º y 4º, aunque sobretodo fue duro literatura.
En el examen de hoy las preguntas eran cortísimas....ni siquiera hacemos comentarios de textos,hemos vuelto a 1º de ESO.Y si no mirad estas preguntas:

1.Lee este romance y responde.
a.¿Qué tipo es según su estructura y tema?
b.Señala es eltilo de los romances y los recuersos que encuentres.

Herido está don Tristán
de una muy mala lanzada;
diérasela el rey, su tío,
con una lanza herbolada.
El hierro tiene en el cuerpo,
de fuera le tiembla el asta.
Tan malo está don Tristán
que a Dios quiere dar el alma
Valo a ver la reina Iseo
la su linda enamorada,
cubierta de paño negro
que de luto se llamaba.
Viéndole tan mal parado,
dice así la triste dama:
-Quin os hirió, don Tristán,
heridas tenga de rabias,
y que no halle maestro
que sopiese de sanarlas.
Tanto están de boca en boca
como una misa rezada:
llora el uno, llora el otro,
toda la cama se baña;
el agua que de ellos sale
una azucena regaba:
toda mujer que la bebe,
luego se siente preñada.
Así hice yo, mezquina,
por la mi ventura mala

2.Analiza sintácticamente.

a.El joven se sentía inútil para la vida cotidiana tras aquella extraña situación.
b.Desde nuestra ventana se puede contemplar el amanecer.

3.Nivel de la historia (Cid)

4.Finalidad de la Celestina y estilo que utiliza.

5.Lectura obligatoria: leyendas épicas

a.En las Mocedades del Cid: ¿Porqué se casó El Cid con Jimena?Explica que pasó con Lázaro.
b.En la mora zaida.¿De quién se enamoró?¿Cuál era su dote?¿Qué tanía que hacer para casarse?

Afortunadamente me acordé bien del libro ^^.Lo único que fallé fue en el estilo de la Celestina xD,no lo puse completo pero igual me lo pasa, no lo dejé en blanco.
Bueno, a lo que me refería con la "vuelta atrás" es en la primera pregunta (aunque el resto son también muy cortas)ya que Dice: buscas recursos expresivos....ni siquiera haz un comentario,o haz el análisis métrico...no...sólo buscar recursos, y encima en la pregunta ya te está diciendo que es un romance xD.
En fin, mejor para mí, supongo.

El resto del día fue:

FILOSOFÍA
Hora libre para estudiar filosofía y hacer resúmenes y actividades.Me puse a hacer matemáticas.
MATEMÁTICAS
Dimos cosas de números complejos
RECREO
Hablamos y nos reímos sobre el libro de las novelas épicas.
INGLÉS
Leímos el "trabajo" del diálogo : customer y shop assistant.
MATEMÁTICAS II (sí tuvimos dos horas)
Más números complejos y el examen.Me salió mejor de lo esperaba: un 7.Fue muy difícil, la mayor nota fue un 8 y mi pobre compañera sacó un 1,25.
QUÍMICA
No dió el examen porque lo va a entregar mañana,pero nos lo pasamos muy bien, esteba el Hermano Emilio de buen humor xD.Hemos empezado al fin con física ^^.

En fin..por lo demás hoy tengo que ponerme a estudiar biología que el viernes es el examen de los temas 6 y 7 y aún me queda repasar (lo más aburrido) y estudiarme medio tema 7.

No hay comentarios: