viernes, 5 de febrero de 2010

Viernes¡

Últimamente me he dado cuenta de que la mayoría de las entradas se encabezan con un día de la semana o con el nombre de alguna asignatura (pudiese ser porque estaría próxima un examen de ésta).
Aunque no me importa demasiado, sí que se me hará aburrido cuando reelea mis memorias de viejecita y vea todo esto xD.

En fin, hoy he hecho el examen de biología y me ha salido bastante bien ^^.Eran 10 preguntas, aunque normalmente son menos esta vez nos pusimos a hacer el típico examen de D.Jesús que nunca antes habíamos tenido.
La única diferencia era que la pregunta desarrollo no valía 4 puntos ni 3, sino 1, como todas las demás.Así que haciendo uso de la lógica me dispuse a hacer primero el resto de las preguntas ya que tenían el mismo valor.



1.Concepto biológico de especie
2.Tipos de mutaciones
3.¿Cómo puede medirse la diversidad genética?
4.Teorías sobre el origen de la vida hasta el S.XIX
5.Explica los puntos en los que se basaba el lamarckismo
6.Explica los puntos en los que se basaba el darwinismo
7.Explica los puntos en los que se basaba la teoría sintética o neodarwinismo
8.¿Qué nos aporta la biología molecular?
9.¿Qué es la especiación alopátrida?
10.Explica que propone Motoo Kimura en el neutralismo.

La de desarrollo está claro que es la pregunta 4.Hice las 9 restantes y en los últimos 20 minutos hice la larga.
Me salió muy bien, lo mejor es que ya me he quitado de encima el examen, que es lo importante y tengo un fin de semana libre.
Hoy cenaremos en el Mexicano,que tenía muchas ganas de hacerlo,y me tengo que ir a clase de música dentro de nada porque si no llego tarde xD.

En fin, espero que os hayan salido bien los exámenes y todo eso.
Mata-ne¡

PD:la foto es porque el albinismo es un tipo de mutación

No hay comentarios: