viernes, 8 de mayo de 2009

Actividades en el colegio






DÍA DE REPARTO DE POEMAS

(voy a poner más fotos)



Bueno, este día fue genial, la verdad, ya que además coincidó con el día en el que se expusieron los álbunes ilustrados.

Ahí estamos todos,co las bolsitas blancas y los 10 poemas dento de cada una. ^^
Fue muy divertido, había que rapartir poemas elegidos por nosotros a personas que hubiese por la calle, los habíamos enrollado con una cinta la mar de mona y todo.

El mío era de Calderón de la Barca, un fragmento de La Vida es Sueño:

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y si haremos, pues estamos
en un mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!);
¡que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
¿A que es preciosa?

Bueno,al principio no me salió muy bien, porque nadie quería coger mis poemas xDD.

Uno pasó de mí, otro no sabía leer, otro que si era caro.... y yo... pero si se lo estoy regalando....xDDD


La señorita Mónica iba con una naturalidad increíble xD, me ayudó bastante la verdad, y le dí mi primer poema a n hombre que estaba en la puerta del banco.

El segundo se lo dí a unos hombres que iban muy bien trajeados, y me dice uno de ellos:
-¿pero tu sabes poesía?
Y yo le respondí que sí, pero me pidió que le recitase algo, y claro, le dije mi fragmento de La Vida es Sueño, porque me lo sé de tanto que me lo he leído.


Y depués él mismo me recitó un fragmento del Alcalde de Zalamea( también de Calderón de la Barca).Tras eso, sólo me dijo:

-Que buena niña que eres, tu vas a ser muy buena, ya verás

Y yo:

-Gracias......
xDD, no me esperaba que me fuese a pasar eso la verdad.



Los próximos ya los dí con más normalidad, uno a esta mujer que dijo que le encantaba leer.
Dijo:
-Ya verás, que se lo voy a leer a mi marido.¡Con lo que me encanta leer¡
(me recordó a una mujer que me dió dos besos y que me preguntó que significaba M.L.V., y le dije que era mi nombre, y ella:
-pues deberíais poner el nombre completo, porque yo quiero saber quien me ha regalado este maravilloso poema xDDD)
y otro a esta otra señora, que me dijo que ella también había estudiado en la Compañía de María.
El mundo es un pañuelo xD.(aún no tengo la foto, pero la pondré)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de volver pasamos por esta exposición, era de pegote seguramente porque las fotos.... xDDD, no eran de las mejores que he visto.( más que nada había muchas mujeres desnudas)

Se llamaba "Ex libris", y ahí salgo yo, dádome la vuelta porque estaba esperando a Fátima xDD



Pero me gustó una de una biblioteca.Salían muschos libros, de todos los tamaños y colores cayendo encima de un hombre, aunque se notaba el photosop.







EXPOSICIÓN ÁLBUNES ILUSTRADOS


Aunque duró más de lo esperado fue genial, expuse mi cuento a muchos niños. Se lo conté mínimo 5 veces a clases de preescolar.Les encantó ^^. Todos me escuchaban con la boca abierta, e incluso alguno que otro niño pequeño relataba la historia conmigo ^^
La verdad esque necesité mucha ayuda, porque no podía cojer el marco, a la vez que escogía los personajes de la mesa, los movía en la pantalla, y cambiaba de escenarios xDDD.
Gema, Fátima,María, MariCarmen... todas sujetaron alguna que otra vez mi pantalla xD.



Y aquí estoy yo, contando "El flautista de Hammelín" a los más pequeños. Que mono que eran ^^
Y la mesa , eran poemas escritos en rocas de niños de 4º de EPO. Eran muy bonitos :3.


3 comentarios:

Ujalu dijo...

XD La primera foto es en plan "Buscar a Wally", que he tardado un poquito en encontrarte XD.

Esteban dijo...

ah mira si al final no comente...xDDDDDD

me encanto el poema ^^, la proxima vez te obligo a recitarmelo como el hombre ese, y yo te recitaré uno, esperate si no me se ninguno xP (que es poesia? no cuenta verdad...)

PD: ujalu, si es la unica que va con polito blanco y en el centro...xD

Ujalu dijo...

Ya, ya, lo decía de broma, miercoles, de lo claro que se veía XD.