sábado, 23 de mayo de 2009

Excursión a Villa-Martín


Buenooooo,¡ que guay la excursión¡ ^^



La pena es que Reyes se la perdiese, pero al menos ya ha estudiado sociales, algo menos que hacer el fin de semana.


Bueno, por la mañana llegó Cris y nos fuimos para el colegio (yo por supuesto con el cuaderno de inglés xD) y al parecer no se enteró de que Reyes no iba a ir hasta que la vio de uniforme.


En fin, que íbamos caminando por la calle Bizcocheros y nos dice el hombre de "La confitería la Yaya":


¿A dónde vais con esas caras de deprimidas al colegio?

Y nosotras:

-Exámenes......(pero así con la mirada perdida en el horizonte xD)


Bueno, que llegamos al colegio e hicimos el exámen de inglés.Me salió bastante bien, teniendo en cuenta que en realidad estudiar, lo que se dice estudiar, no estudié mucho.


Las típicas preguntas: vocabulario, frases largas, frases cortas( que he tenido mal 2, creo) un ejercicio la mar de raro xD( aunque en realidad solamente había que usar el primer condicional, pero aún así, era raro) , uno de completar (que ese si que lo he hecho mal xD, ahora me entero de que would contraído se puede poner ....¨d, pensé que era had) , el reading y el writing.


----------------------------------------------------------------------------

Después nos fuimos al autobús, y aprendí que no todos los coches grandes son 4 *4, que pueden ser Land Rover (como decía la señorita Diana) o Toyota( que por cierto era el coche del que estábamos hablando).



Y estuvimos hablando de todo, del exámen de biología, del de lengua, del de sociales, de la fiesta de fin de curso.........y María no dio ositos Hariboo . ^^ (con zumo de frutas, ya de paso hago publicidad xD)


Y la señorita Mónica nos dejó su cámara para verla, era súper mona^^. De vídeo, pero también hacía fotos, y pequeñita, negra....



En fin, que llegamos a la dehesa, donde nos recibieron los jinetes y un perrito ( bodeguero, al pobre se le había caído una lata de pintura y tenía la parte de atrás roja ), y en cuanto nos reunimos todos nos dirigimos por el camino hacia la casa donde tenían una pequeña plaza( de toros)



D.Alberto me quitó un chicle xD, pero al parecer no le gustan porque dijo :



¿A que es chicle? Entonces no lo quiero







¡¿Pero qué tienen de malo mis chicles D.Alberto?¡ (además, D.Alberto iba de rojo, me parece que quería hacerse el valiente...)



xD



En seguida llegó una tractor y nos montamos xD, era enorme y nos subimos donde va el cargamento, a los dos lados de una montañita de paja.



La verdad esque para mí de las cosas más entretenidas fue estar e el tractor, había unos baches increíbles, agujeros vamos, no baches.







En fin, que llegamos a una especia de corral enorme y los jinetes trajeron a los toros para que pasasen cerca nuestra (claro que no se podía hacer ruido, ni movimientos bruscos....)



Nos estuvo explicando el hombre que vino con nosotros (que no sé cuantas veces insistió en que el poder ver a los toros tan de cerca era un privilegio xD) los tipos de toros que había y las relaciones entre ellos.
(ahí se nos ve un poco)--------^




Me acuerdo que nos señaló uno y dijo:


-Ese es el salpicao (salpicao, no salpicado xD) tirando a Burraco.





Y para asegurarse le preguntó a uno de los jinetes que le dijo:


-Sí, sí, es burraco tirando a salpicao.





Y yo me quedé, ¿pero no era salpiao tirando a burraco? xD


Ellos se entienden.


Bueno, lo mejor vino después, con el tractor montaña arriba xD.Lo que ocurría era, que como pasábamos muy cerca de los árboles del camino, nos dábamos con las ramas, y entonces ea un constante :


- ¡Cuidado¡ ¡Rama¡ ¡Marina una ramaa¡


Así casi todo el camino ajajaja.Aunque ahora me ría, en realidad no te hacía ninguna gracia que te diese una rama de lleno , porque te dejaba hecha un cromo.


También nos explicaron cómo elegían a los sementales, y como llevaban las crías de los mismos.


Me hizo mucha gracia una cosa que nos contó el hombre.Parece ser, que cuando las vacas tienen a sus crías las suelen dejar solas en algunos momentos , y si alguien se acerca se hacen las cojas para que las sigan a ellas en vez de acercarse más al recién nacido xD, (que curioso xD, que listas que son las vacas )




En fin, tras unos cuantos mamporrazos más con árboles vimos un lago.Era precioso y le dije a la señorita Mónica que si hacía una foto. Bueno, ella me pasa la cámara y pulso el botón.Y de repente se oculta el lago y me mira todo el mundo y me dice :


-Macarena no has quitado la tapa del objetivo.


Y yo :


- Madre mía... que torpe xDD.



Después hicimos nuestro desayuno de siempre, en medio del campo.Resulta que yo quería correr como HEIDI por el campo, pero el hombre dijo que ya lo había hecho una chica y yo: jo, me ha quitado la idea xD.


Así que me conformé con correr por el campo sin gritar nada.Lo que pasó fue, que cuando ya llevaba un largo trecho, veo a D.Alberto haciéndome señas de que nos vamos, y yo : joo pero si acabo de bajar ....


Así que me tuve que pegar otra carrera, esta vez montaña arriba (porque la colina tenía su pendienteeeee ) y subí al remolque de nuevo.(esta vez por una escalerita,xD, todo el mundo esperándome)



Tras otra sesión de tortazos contra ramas (esta vez Irina se llevó la palma, parecía que la habían azotado xD) fuimos a la plazita de toros.D.Alberto me dijo que había una vaca dentro y me empujó xD.Yo ya había empezado a correr antes de darme cuenta de que era mentira..... -.-


Bueno, y todo el mundo en silencio en la foto y de repente se oye la musiquilla de un móvil (cuando se supone que había que tenerlo en silencio) y se oye a la señorita Diana hablando por teléfono xD. (pero que conste que le dijo que después le llamaría xD)

Bueno, fuimos a las gradas y pedimos las orejas del toro (necesito poner esas fotos ) con los pañuelitos.xD.Algunos estaban hasta por la mitad, para que todo el mundo tuviera uno.








Luego marchamos a ver las salinas.No había casi nada de sal, solo en una patera encontré un charquito y alguna que otra piedra rodeada de la misma.Parecían diamantes del reflejo del sol, era precioso.La pobre Loreto fue engañada xD, pensó que aquello era un atajo para llegar antes al autobús jajajajaja.


Bueno , tras esto fuimos al santuario.Llegamos a las 2 y estaba cerrado.La señorita Diana fue a buscar otra entrada, y un hombre nos abrió una capillita en la que rezamos durante un tiempo, aunque no todo el mundo rezó.


Después comimos,(todo el mundo con bocadillos de tortilla y el mío de choped xD) y todas cogieron de mis patatas.(pringles mmmm :3)


En fin, que me lo he pasado genial, y seguro que habrá cosas que no he contado y que debería, pero no me acuerdo... así que lo dejo así.

1 comentario:

Señorita Diana dijo...

Conste que acababa de quitarle el modo silencio al móvil, porque ya no había peligro de toros...